Un color histórico aparece en la nueva camiseta alternativa de la Selección Colombia. Estrenará la prenda roja en los amistosos de septiembre por la fecha FIFA.
Después de ocho años, la tricolor volverá a usar esa camiseta. La última vez fue en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014. En ese partido cayó 2-1 frente a Brasil y James Rodríguez consiguió el gol de penal con el que se convirtió en el máximo artillero del torneo.
De acuerdo con la marca que viste al conjunto nacional, el diseño “está inspirado en el pentágono central que lleva el escudo de la Federación Colombiana de Fútbol. Un símbolo que durante varios años ha definido a un país, una competencia y una agrupación. Decenas de esta figura geométrica en diferentes tonalidades y posiciones cubren todo el pecho y hombros de esta camiseta formando un diseño único y nunca visto en nuestras indumentarias”
La camiseta se estrenará en el segundo partido amistoso de Colombia por la fecha FIFA de septiembre. Lucirá el rojo frente a México el martes 27 ante Santa Clara.
Otra camiseta icónica de ese color fue la que usó en la Copa del Mundo de Italia 1990. Uno de sus recuerdos memorables fue el del gol de Freddy Rincón para el 1-1 ante Alemania que la clasificó a los octavos de final.