<
>

Diego Alonso y la cara positiva de la derrota de Uruguay ante Irán

El técnico de la Selección de Uruguay, Diego Alonso, se mostró conforme con el rendimiento del equipo a pesar de la derrota 0-1 en el amistoso ante Irán.

Era un partido para poder sacar conclusiones, buscar variantes, ver jugadores e intentamos darle fluidez. Más allá del resultado, que a todos nos encanta ganar y no pudimos mantener la racha positiva de resultados, en líneas generales me gustó el funcionamiento, el romper un bloque bajo y generar situaciones. Eso me deja tranquilo”, expresó el entrenador en declaraciones a AUFTV.

Alonso agregó: “Hay muchos equipos que te pueden jugar de esta manera, como lo hizo Irán, dependiendo de la postura que tengamos nosotros y del partido, porque si algún rival se pone en ventaja tendremos que enfrentarnos a un rival de estas características”.

Sobre el movimiento de piezas en el mediocampo, donde en el segundo tiempo adelantó a Vecino y retrasó a Bentancur, comentó: “Tienen libertad de movimientos, pero intentamos probar en el primer tiempo con Vecino más de contención. Y en el segundo con Rodrigo más atrás para ver alternativas. Vecino nos da más verticalidad acompañando al 9”.

De cara al partido del martes que viene contra Canadá, el DT anticipó que no piensa en realizar muchos cambios: “Lo que vamos a hacer primero es ver la recuperación de los futbolistas, pero en principio la idea es mantener una base”.

LA LESIÓN DE ARAÚJO

Sobre la lesión del defensa Ronald Araújo, el técnico de Uruguay comentó: “Es una molestia en su pierna derecha que le impedía poder seguir y veremos en las horas siguientes la evaluación y vamos a charlar con Barcelona sobre los pasos a seguir”.

Alonso explicó que colocó a Araújo de central por las bajas de Diego Godín, José María Giménez y Sebastián Coates: “Ya había jugado con nosotros de central contra Panamá y era una oportunidad de verlo nuevamente y ver a otro compañero en su posición de lateral derecho”.