<
>

Agustín Rogel: "Trato de mirar todo, de absorber todo, de aprender todo"

Agustín Rogel debutó con la Celeste. @Uruguay

El zaguero de la Selección Uruguaya, Agustín Rogel, habló en AUF TV sobre su llegada a la Celeste.

El defensor de 190 centímetros aseguró: "Un montón de veces lo soñé. Desde chico uno miraba en la tele, veía los Mundiales, las Eliminatorias, me tocó jugar en la Sub-20, pero cuando me llegó el llamado de la mayor fue un mimo al alma, no lo podía creer. Trato de disfrutarlo y de aprender".

Sobre el crecimiento que ha tenido en su carrera hasta llegar a la Selección, Rogel contó: "En la Sub-20 hicimos un Sudamericano tremendo en el que salimos campeones, después hicimos un buen Mundial. Posteriormente tuve pasajes por diferentes equipos hasta que logré establecerme en Estudiantes, donde hice dos temporadas buenas, se dio el pase a Alemania y todo a partir de ahí se dio muy rápido. Trato de disfrutar el momento y de vivirlo a pleno".

Acerca del parecido entre la identidad de Estudiantes de La Plata con el fútbol uruguayo, el zaguero dijo: "Estudiantes tiene mucho de la Garra Charrúa, lo tiene en su filosofía de trabajo, humildad, y el uruguayo está forjado con eso. Encajé en ese andamiaje y me sentí muy bien".

Rogel también contó cómo recibió la noticia de su primera convocatoria para jugar con Uruguay: "Me llegó un mensaje a las 7 de la mañana y me levanto a las 8:00 con un audio en el que me avisaban que me tenía que venir a Austria. Obvio que la chance existía pero no me la esperaba, me tomó por sorpresa".

Finalmente, el defensa del Herta Berlín habló acerca de cómo vive sus primeras horas como jugador de Selección: "Con un disfrute tremendo, trato de mirar todo, de absorber todo, de aprender y de disfrutar este momento. Es difícil llegar hasta acá y no es fácil mantenerse, voy a tratar de estar a la altura"

Y finalizó: "Si estoy acá, es porque habré hecho las cosas bien".