Martín Satriano fue una de las novedades de la lista del Tornado Alonso para los partidos de preparación de la Selección Uruguaya rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El delantero formado en Nacional, con pasado en el Inter de Milan y en el Brest de Francia y con presente en el Empoli, dijo en diálogo con AUF TV que para él, formar parte de la Celeste "es un sueño que tuve desde chiquito, creo que todos los que estamos acá algún día soñamos con vestir la camiseta de la Selección y nos hace muy felices estar acá".
Contó que al conocerse la lista de convocados y al estar presente por primera vez, "no lo podía creer. Lo primero que hice fue decirle a mi familia, estaba temblando de la emoción por la noticia. Claro que estaba esperando que salga la lista, fue un momento muy lindo".
Satriano se describió como "un delantero, un 9 clásico, intento ayudar al equipo con goles, aunque me gusta también tirarme atrás, generar los espacios y sin pelota ayudar al equipo".
Consultado acerca del objetivo de llegar al Mundial de Qatar 2022, el atacante contó que "la Selección está en la cabeza de todos los jugadores, siempre mi intención fue buscar minutos, encontrar continuidad y hacer goles para estar acá. El Mundial es un sueño y un objetivo que tengo en mi cabeza".
Finalmente, se refirió a lo que significa compartir plantel con jugadores referentes en su puesto como Luis Suárez y Edinson Cavani: "Es muy lindo compartir con todos estos jugadores de primer nivel, es algo que espero aprovechar".