<
>

De Arrascaeta: "Le podemos jugar de igual a igual a cualquier selección"

De Arrascaeta disputará su segundo Mundial con la Celeste, tras Rusia 2018. EFE

A pocos días del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Giorgian De Arrascaeta habló en Telemundo (La Tele) sobre su estado físico, de la gran expectativa que se ha generado con Uruguay y de lo difícil que será cada uno de los partidos en la cita mundialista.

El futbolista, que viene arrastrando una pubalgia y que fue liberado por el Flamengo de forma prematura para que pudiera recuperarse de cara a su participación con la Celeste, dijo sobre su preparación: "Aproveché el parate que tuve después de la final de Libertadores para recuperar, hay que meterle a eso que todavía quedan unos días".

Al respecto habló sobre el plan especial de entrenamientos que viene realizando para llegar de la mejor manera al Mundial: "Hay que ponerse a punto porque hay muchas cosas importantes en juego", agregó.

Consultado por la ansiedad de poder estar en la nómina definitiva de jugadores para jugar una Copa del Mundo, 'Arrasca' dijo que lo vive con la misma expectativa que sus compañeros: "Es un mundial especial porque clasificamos de una gran forma, terminando una eliminatoria con grandes resultados. La expectativa es muy grande".

Consultado acerca del grupo que deberá afrontar Uruguay, en el que se medirá ante Portugal, Ghana y Corea del Sur, aseguró que "es una serie complicada, no hay rival fácil en el Mundial. Te enfrentás a las mejores selecciones y hay que estar preparado para todo".

Finalmente aseguró que la Celeste "debe ir paso a paso y vivir cada partido como una final, sabiendo que le podemos jugar de igual a igual a cualquier selección".