Steve Cohen, dueño de Mets, dijo que superó el presupuesto que tenía en mente al iniciar la temporada baja
PORT ST. LUCIE, Fla. -- El dueño de los New York Mets, Steve Cohen, dijo que tenía un presupuesto de nómina en mente cuando comenzó la temporada baja, pero que había "superado" esa cifra cuando los jugadores se presentaron para el entrenamiento de primavera.
"Porque quiero un equipo ganador", dijo Cohen el martes en Clover Park, la casa de entrenamiento de primavera de los Mets. "Y quiero tener el mejor equipo que pueda en el campo".
La nómina actual proyectada de los Mets es de aproximadamente $325 millones, superada solo por Los Angeles Dodgers, después de una temporada baja que incluyó darle a la estrella Juan Soto el contrato más rico en la historia de los deportes profesionales. Eso está muy por encima del umbral de impuesto de equilibrio competitivo más alto de $301 millones, que viene con un recargo del 60 por ciento sobre cada dólar gastado por encima de esa marca, ampliamente conocido como "El impuesto Cohen", en honor al dueño de los Mets.
Cohen estimó que la nómina de los Mets probablemente aumentará de $340 millones a $345 millones durante el transcurso de la temporada con otros gastos, incluyendo adquisiciones de jugadores durante la temporada. El multimillonario por fondos de cobertura (Forbes estima que tiene un valor de más de $21 mil millones) puede permitirse la inversión. Simplemente, no cree que tener nóminas tan grandes conduzca a un éxito sostenido.
"Puedo financiarlo", dijo Cohen, quien bromeó diciendo que su gasto no es nada comparado con los Dodgers. "Pero, ¿es ésa la forma más óptima de dirigir un equipo? Probablemente, no".
En cambio, Cohen quiere construir la infraestructura para crear un sistema de desarrollo para producir talento joven, barato y controlable bajo el mando del presidente de operaciones de beisbol David Stearns y evitar incursionar en la agencia libre tan a menudo para mejorar la plantilla.
"Siempre he querido ser más mesurado en el crecimiento de la nómina", dijo Cohen. "Nunca llego a ese punto. Nunca estoy del todo ahí. Tengo la capacidad de gastar si tengo que hacerlo. Y quiero ganar y quiero poner en el campo al mejor equipo que pueda. Pero la agencia libre es cara. Así son las cosas, y siempre es más cara de lo que te puedes imaginar".
Ningún jugador ha sido más caro que Soto, quien firmó un contrato por 15 años y 765 millones de dólares a principios de diciembre y contará 51 millones de dólares contra la nómina de CBT de los Mets. Nueva York cerró la incorporación recontratando al primera base Pete Alonso con un acuerdo por dos años y 54 millones de dólares la semana pasada.
El acuerdo, que le paga a Alonso 30 millones de dólares esta temporada, incluye una cláusula de rescisión después de 2025 que Alonso podría ejercer para probar la agencia libre nuevamente el próximo invierno y dejar un hueco en la primera base para los Mets. Una opción podría ser el All-Star Vladimir Guerrero Jr., quien se espera que llegue a la agencia libre la próxima temporada baja después de no aceptar una extensión de contrato con los Toronto Blue Jays antes de la fecha límite que se impuso el lunes.
Cohen llamó a Guerrero un "gran jugador de beisbol". También señaló que competir por los servicios de Guerrero puede no ser lo mejor para los Mets.
"Quiero decir, realmente no puedes tener demasiados contratos a largo plazo, porque entonces pierdes la flexibilidad de tu roster, así que debes ser muy cuidadoso", dijo Cohen. "Pero dejaré que mi gente de beisbol tome esa decisión".
Por ahora, los Mets tienen un equipo que se espera que compita por el banderín de la Liga Nacional después de quedarse a dos victorias de la Serie Mundial en 2024. Cohen espera que el éxito de la temporada pasada y la incorporación de Soto produzcan mejores números de asistencia al Citi Field después de que los Mets ocuparon el puesto 18 la temporada pasada, lo que Cohen dijo que "no le gustó".
El objetivo, le dijo a Soto y se hizo eco el martes, es ganar de dos a cuatro títulos de la Serie Mundial en la próxima década y poner fin a una sequía de campeonatos que se remonta a 1986.
"Siempre hay que fijar estándares altos y metas altas", dijo Cohen. "No hay garantía de nada. Es realmente difícil ganar una Serie Mundial, pero la idea es que estamos formando un equipo que no se construye solo para un año, sino que queremos crear un éxito sostenible.
"Si seguimos llegando a los playoffs, ¿por qué no podemos llegar a la meta final? Entonces, ¿por qué no fijar una meta alta e intentar lograrla?".