Fútbol Americano
Jeff Carlisle | ESPN 1y

Christian Pulisic disfruta el sueño de estar en el Mundial de Qatar: "Puedo manejar la presión"

AL-RAYYAN, Qatar -- Christian Pulisic dijo que es un "sueño" estar en una Copa del Mundo, uno que se retrasó cruelmente hace cinco años en un campo inundado en Trinidad cuando Estados Unidos no logró clasificarse para Rusia 2018.

La derrota por 2-1 ante Trinidad y Tobago en el último día de la clasificación fue profunda para Pulisic, y la foto de él encorvado, con los dedos clavados en sus ojos después del pitido final permanece imborrable. Ahora que Estados Unidos se prepara para su partido inaugural contra Gales el lunes, Pulisic está listo para comenzar.

"Es irreal para mí estar aquí en una Copa del Mundo", dijo después de la sesión de entrenamiento del miércoles. "Simplemente la sensación de estar con estos muchachos para tocar en el escenario más grande. Sabes, ha sido un sueño mío toda mi vida, así que estoy muy emocionado de estar aquí".

Pulisic no es ajeno a los grandes momentos. Es un hombre con una medalla de campeón de la UEFA Champions League en su currículum después de todo. Pero también entiende que la Copa del Mundo es algo especial y que la oportunidad está ahí para dejar una impresión imborrable.

"Siento que he jugado en algunos juegos importantes. He logrado mucho. He hecho muchas cosas", dijo Pulisic. "Pero lo que quiero hacer con la Copa del Mundo es algo además de todo eso. Es algo que cuando yo era un niño en Pensilvania y tenía entre 5 y 10 años, en lo único que pensaba era en la Copa del Mundo".

Con respecto a la presión para actuar, Pulisic dijo que "no lo veía como una carga en absoluto". Pero tampoco es del todo inmune, especialmente ahora que está a punto de jugar en uno de los escenarios más grandes del deporte.

"Todas esas emociones y cosas para las que no estás preparado, siempre te golpean. Te golpean y lo sientes", dijo. "Sientes que llegan los grandes momentos todos los días. Acostado en la cama por la noche, cuando se acerca un día más, lo sientes un poco más, así es como funciona".

Agregó: "Sé que puedo superar esos sentimientos y, con suerte, sacar mi mejor trabajo en el campo. Ese es el objetivo".

El juego de Pulisic con el Chelsea esta temporada ha sido diseccionado desde el momento en que comenzó la campaña. Cada vez que estaba atrapado en el banco de los Blues, aumentaba la ansiedad dentro de la base de fanáticos estadounidenses. Incluso se sometió a un cambio de dirección en septiembre, con Graham Potter reemplazando al despedido Thomas Tuchel.

Como consecuencia, Pulisic tiene solo un gol y una asistencia en 13 apariciones, tres de ellas como titular. Pero él insiste en que se siente cerca de su mejor momento.

"Me siento muy bien en este momento", dijo. "Creo que mi forma ha sido realmente buena en las últimas semanas. Así que he jugado algunos juegos, [sigo] trabajando allí y mejorando allí, y honestamente, me siento realmente fuerte y muy bien y preparado para entrar".

Pulisic también entiende que la Copa del Mundo es una oportunidad no solo para mostrar lo mejor de sí mismo sino también para cambiar la percepción de la selección estadounidense. Los estadounidenses han tendido a hacerlo bien en las Copas del Mundo, llegando a las etapas eliminatorias tres de las últimas cuatro veces que se clasificaron. Sin embargo, se percibe que el equipo, con considerable justificación, todavía está por debajo de los mejores equipos nacionales del mundo.

Cuando se le preguntó si hay algo en lo que el mundo se equivoca en su visión del equipo de Estados Unidos, Pulisic dijo: "No creo que sea necesariamente en lo que se equivocan. Creo que tenemos que probarnos a nosotros mismos. Tal vez no hemos estado en el nivel de algunas de estas potencias mundiales en las últimas décadas.

"Hemos tenido buenos equipos con muchos corazones y mentes, pero creo que podemos dar el siguiente paso. Con una Copa del Mundo exitosa, creo que eso puede cambiar muchas cosas".

^ Al Inicio ^