<
>

FIFA presenta GET, comandado por Arsène Wenger

La FIFA presentará a los televidentes y al público que seguirá el torneo por internet las estadísticas, parámetros y datos sobre el rendimiento más avanzados de la historia de la competición.

La FIFA presentó el Grupo de Estudio Técnico (GET), mismo que ofrecerá análisis puntuales de todos los partidos del Mundial Qatar 2022, esto con el objetivo de fomentar y mejorar la comprensión del futbol en todo el mundo.

Este nuevo departamento está encabezado por el director de Desarrollo del Futbol Mundial, Arsène Wenger, además de Jürgen Klinsmann (Alemania), Alberto Zaccheroni (Italia), Cha Du-Ri (República de Corea), Sunday Oliseh (Nigeria), Faryd Mondragón (Colombia) y Pascal Zuberbühler (Suiza).

De igual forma contará con el apoyo del jefe del Departamento de Programas de Alto Rendimiento, Ulf Schott, y del jefe de equipo de Análisis y perspectivas del rendimiento futbolístico, Chris Loxston, así como de un equipo de analistas deportivos, ingenieros de datos, científicos de datos y analistas del rendimiento radicados tanto en Qatar como en Gales.

La principal idea que durante el Mundial, la FIFA presentará a los televidentes y al público que seguirá el torneo por internet las estadísticas, parámetros y datos sobre el rendimiento más avanzados de la historia de la competición, que incluirán información sobre las selecciones participantes y sus respectivos jugadores.

“Desarrollado por el equipo de Alto Rendimiento de la FIFA y Arsène Wenger, el servicio de parámetros de datos futbolísticos optimizados ofrecerá información nueva e interesante que enriquecerá la cobertura y el análisis de cada partido, gracias a una serie de imágenes únicas durante y después del encuentro que se presentarán como realidad aumentada y en gráficos tradicionales”, informó la FIFA.

Además de analizar lo que ocurra en el campo, el GET estudiará las tendencias y patrones de cara al futuro del futbol, así como su efecto en la formación de entrenadores y el desarrollo del talento.

"Queremos describir, analizar e interpretar lo que sucede en el terreno de juego para interpelar a los expertos técnicos y a la afición en general. No solo recabaremos más datos que antes, sino que trataremos de hallar el equilibrio exacto entre conocimientos especializados y datos. Además, queremos informar a la gente sobre nuestras observaciones técnicas de forma directa durante el propio torneo, no meses después”, dijo Werner.

El equipo de Qatar estará en los estadios analizando los sistemas de juego y la estrategia táctica, así como el rendimiento de cada futbolista para poder elegir a los ganadores de los premios FIFA que se entregan en la final.