<
>

Méndez, Caicedo y Enner los puntos sobresalientes en la Tricolor

Ecuador venció a Qatar en su debut en este Mundial. Getty Images

La Selección de Ecuador ganó 2-0 su primer partido en el Mundial Qatar 2022. Rompió la racha de victorias de las selecciones locales en el inicio de la Copa Mundo. Venció 2-0 porque contó con orden táctico que jamás lo perdió. El arquero Hernán Galíndez y la línea defensiva no tuvieron mayor apremio. Qatar en tres ocasiones se acercó a la portería ecuatoriana.

Le medio campeón marcó y corrió. Jhegson Méndez reemplazó de gran forma a Carlos Gruezo, y Moisés Caicedo, pese a que no llegó a sobresalir, cumplió con su asignaciones de recuperación de balón. Estuvo mejor en el segundo tiempo

Menos repercusión tuvo el trabajo de Romario Ibarra y Gonzalo Plata. No imprimieron la dinámica de juego que se esperaba de ellos.

Enner Valencia fue sin duda el jugador de mayor incidencia. No solo por los tres goles, el primero anulado, con mucha polémica. Un penal donde venció hasta sus propios fantasmas. Había fallado con la Selección y con su equipo en los últimos partidos.

Pese a recibir dos golpes directos en su rodilla y tobillos, se quedó en la cancha. Era el jugador de mayor experiencia en cancha, y quería seguir con sus compañeros.

Los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo, pudieron mantener la diferencia sin apremios.