Hernán Galíndez, que recientemente quedó campeón de la LigaPro con Aucas, dio sus sensaciones para ‘DIRECTV’ sobre lo que significó atajar por primera vez en un Mundial en la victoria de Ecuador ante Qatar en el debut en el Mundial de Qatar.
Argumentando lo siguiente: ‘’El planteamiento fue excelente, Qatar prácticamente no tuvo oportunidades, se manejó todo el partido y desde lo táctico lo hicimos muy bien. Ellos venían mucho tiempo trabajando juntos, nosotros tuvimos muy poco tiempo, pero nos enfocamos en lo que hemos venido haciendo ya en estos dos años’’.
Sobre Enner Valencia, comentó: ‘’Fue un golpe anímico, pero supimos solucionarlo y Enner tuvo la personalidad para marcar los dos goles. Por algo es el capitán de la selección, es el héroe y me saco el sombrero por lo que representa’’.
‘’Esto es el Mundial, faltan dos duelos más, pero iniciar así de ganarle al anfitrión que era algo que no había acontecido. Ahora a pensar que en cinco días tenemos un partido importante’’, puntualizó Galíndez
Sobre su debut mundialista, dijo: ‘’Me cuesta creerlo, cuando supe que iba a jugar fue una alegría tremenda y eso es sueño cumplido. Agradecido con la directiva, el cuerpo técnico, mis compañeros y a todo el Ecuador’’.