<
>

Gerardo Martino: "No es lo mismo ver a Arabia Saudita que a Argentina como líder del Grupo"

play
Penal detenido por Memo Ochoa hizo estallar a la afición mexicana y silenció a la fanaticada polaca (0:58)

La atajada sobre Robert Lewandowski provocó la locura de los fanáticos que miran el partido en las calles del territorio azteca. (0:58)

DOHA — Para Gerardo Martino, la derrota de Argentina ante Arabia Saudita impacta a los jugadores mexicanos. “No es lo mismo ver a Arabia Saudita que a Argentina como líder del Grupo (C)”.

Explica que ese resultado que “condiciona mucho en a la cabeza de los jugadores”, no implica hacer cambios extraordinarios en su plan de preparación{ón para enfrentar a la albiceleste y finalmente a Arabia.

“Sin duda para los jugadores y también para el cuerpo técnico cambia la forma de ver el grupo y los partidos que vienen por delante, pero no hay que hacer cambios extraordinarios para trabajar sobre ello”, comentó el Tata

Además, Martino dijo que merecían ganar el partido.

“Fue un partido en el que en el primer tiempo, lo buscamos mejor. Sin duda merecíamos haber tomado un tipo de ventaja. En el segundo se emparejó el partido, viene la oportunidad del penal para Polonia, lo ataja Guillermo Ochoa, pero en líneas generales debimos de ganar el partido”.

Deja en claro que urge encontrar la contundencia, especialmente por las oportunidades que permite el adversario que se generen.

“Necesitamos ser más efectivos, en poder concretar las opciones de gol que se van a generar. No es que vayamos a generar 15 oportunidades para hacer dos goles. Tuvimos dos en el primer tiempo y una en segundo tiempo, y necesitamos marcarlas para después controlar el partido”, dijo.

Por lo demás, reconoce que está satisfecho, especialmente por los puntos altos de rendimiento de los jugadores.

“Nos faltó concretar en tres oportunidades de gol que tuvimos. Bien en intensidad, en control del partido. En el segundo tiempo, nuestros ataques eran más aislados. Creo que nos faltó más llegada en el complemento”, comentó Martino.

Asegura que para él, en sus pretensiones, ver a Argentina como sotanera del grupo y a Arabia Saudita a a la cabeza, no implica grandes cambios.

“No cambia mis planes para jugar ante Argentina. Nosotros debemos de jugar un tipo de partido. Lo que parecía una final en el arranque de la fase de grupo, termina siendo una final cada partido para cada uno de los que estamos en este Grupo (C)”.

Preguntado por los medios argentinos sobre su nacionalidad y el hecho de poder sepultar las aspiraciones de la albiceleste, Martino puntualizó: “Puede suceder (que elimine a la albiceleste), son posibilidades de esta profesión, pero nosotros pensamos en el bienestar de México y trataremos de hacer lo mejor en ese partido”.