<
>

Prensa Argentina ve a Guillermo Ochoa como "leyenda" y juego ante México como una final

En Argentina reconocen el nivel de Guillermo Ochoa y tienen calculadora en mano para jugarse "una final" ante México, luego del tropiezo con Arabia Saudí

Guillermo Ochoa se ha convertido en sinónimo de "leyenda", “figura” e “ícono” Mundial, entre los reporteros de Argentina, que siguen en Qatar 2022 a la albiceleste. Un día después que el arquero de la Selección Mexicana detuvo un penal a Robert Lewandowski y a unos días del juego contra el equipo de Lionel Scaloni, sumido en un ambiente lúgubre.

“Memo, todo el mundo sabe de qué tipo de arquero estamos hablando. Lo demostró ayer, con el penal que le ataja a Lewandowski, me parece que es uno de los puntales de México. Cualquier que sepa mucho de futbol, el mencionar a Guillermo Ochoa hace como referencia hacia México”, comenta Diego Morini, del diario La Nación de Argentina.

En Argentina y México sacan la calculadora para las sumas y restas de los resultados que les entregan el pase a los octavos de final. Después de hacer números, en la prensa argentina coinciden con las palabras de Emiliano Martínez, seleccionado de la albiceleste, se juegan su primera final, opuesto al ya famoso “easy, easy, easy”.

“Me quedó un poco con las palabras del arquero de Argentina, Emiliano Martínez, que dice será la primera final que va a jugar la Albiceleste en este Mundial. Siento que hay confianza interior y exterior, por algo resistió 36 jornadas sin perder”, Jerónimo Granero, de la Agencia TÉLAM de Argentina.

Para el arquero de México sólo hay elogios, lo ubican como Memo y aseguran que es una “leyenda en las Copas del Mundo”. El portero del América se ha convertido en un jugador clave para el equipo de Gerardo Martino, más al atajar el penal que evitó la derrota contra Polonia.

“Los argentinos a veces no vemos demasiado a los rivales, es un problema. Sé conoce como un gran arquero, cinco Mundiales no es algo menor y atajó el penal a Lewandowski, como que le dió una mano a lo que le podía venir a Argentina”. comenta Martín Voogd, del Clarín de Argentina.

En la prensa de Argentina agradecen a México mantener el empate a cero contra Polonia y saben que se juegan la vida ante la Selección Mexicana, a la que califican como “un equipo incómodo".

“La derrota de ayer a Argentina le dolió mucho, porque era un equipo con sólidez, pero México es una buena medida para poder reaccionar. La suerte que tuvo es que México empató con Polonia ayer y, de alguna manera, pone la ilusión en alto. Si hubiese un ganador, la situación sería más compleja. Tiene que llegar al último partido con al menos tres puntos y eso pasa por derrotar a México”, comentó Ramiro Pantoroto, de Telefe.