<
>

Alexis Vega y la promesa de un gol contra Argentina por su cumpleaños

El 10 de México se hace una promesa a sí mismo y a su padre, una que cualquier aficionado al futbol en México espera que cumpla.

Alexis Vega le hace una promesa a su padre Ernesto, que al mismo tiempo se convierte en el deseo de cualquier aficionado del futbol en México. El día de su cumpleaños 25, el muchacho que creció en una colonia cercana a Indios Verdes, uno de los tantos barrios bravos de la Ciudad de México, reta a la Argentina de Lionel Messi: “le voy a meter un gol”, confía a su progenitor.

“Lo veo más tranquilo, está feliz y dice que le va a meter gol a Argentina, aunque los argentinos se burlen de él”, cuenta Ernesto Vega, papá de Alexis, en entrevista con ESPN.

“Me dice: ‘papá, cómo ves, los argentinos se burlan de mí por decir que les vamos a ganar’. Le dije que cómo ibas a decir que va a perder México, nosotros somos mexicanos y le vamos a ganar. Está contento y dice que le va a meter gol a Argentina de regalo de cumpleaños. No sabemos si va a poder, pero sé que no va a dejar de intentarlo, quiere a su país”.

Vega es el 10 de México, el jugador de Chivas que se hizo viral al llorar, vibrar, con el himno nacional en su primer partido en una Copa del Mundo.

“Un orgullo de padre, no tengo palabras”, dice Ernesto Vega, en Doha, Qatar. “Me puse igual que él, a llorar, pensar todo lo que batalló mi hijo, venimos de abajo, a veces no había para los camiones, él sólo recorriendo 20 o 23 estaciones para ir a Pumas y ahora en un Mundial. Todo fue rápido”, agrega.

En Argentina, hace semanas, Alexis Vega se convirtió en tendencia, debido a que en una entrevista con un influencer aseguró que México empata o le gana 1-0 a la Argentina de Lionel Messi, hoy herida y necesitada de puntos. “¿Qué es un Alexis Vega?” y comentarios similares rondaban las publicaciones en las que se escuchaba al de Chivas asegurando la hazaña ante la Albiceleste.

Alexis Vega se hace una promesa a sí mismo y a su padre el día de su cumpleaños, una que cualquier aficionado al futbol en México espera que se cumpla.