<
>

Gonzalo Montiel, primer amonestado en Argentina en el Mundial y deberá cuidarse ante Polonia

La Selección Argentina vio su primera tarjeta amarilla en el Mundial de Qatar 2022: fue para Gonzalo Montiel, quien ahora deberá cuidarse para no resultar suspendido.

El defensor fue sancionado por una fuerte entrada a Erick Gutierrez a los 43 minutos. Si recibiera otra amonestación, se perderá el partido siguiente.

El reglamento de la FIFA dispone que para la Copa del Mundo, en el punto 4 del artículo 9 relativo a las tarjetas amarillas y rojas: "Si un jugador o entrenador recibe dos amonestaciones durante dos partidos diferentes, automáticamente será suspendido del siguiente partido de su equipo".

"Las tarjetas amarillas individuales en la competición final se cancelarán después de la cuartos de final." Es decir que sólo, si algún futbolista fuera expulsado en esa instancia es expulsado, se perderá la final.

"Si un jugador o oficial de equipo es expulsado como resultado de una tarjeta roja directa o indirecta, automáticamente será suspendido del siguiente partido de su equipo. Además, podrán imponerse sanciones adicionales en el caso de tarjeta roja directa".