<
>

Claudio Bravo, sobre la ausencia de la Roja en el Mundial: "Podíamos ir, teníamos gente con nivel para estar ahí"

Claudio Bravo lamentó la fallida clasificación de Chile al Mundial. Photosport

Claudio Bravo, arquero y capitán de la Selección Chilena, aseguró que la Roja podría haber ido al Mundial de Qatar 2022, pero no le escapó a la responsabilidad por no haber cumplido el objetivo.

En medio una actividad realizada en el complejo deportivo el Uno Campus, el guardameta nacional fue consultado en una nota con Mega sobre sus sensaciones por no estar presente en la Copa del Mundo y por el grado de responsabilidad que tiene el equipo por no haber clasificado a la cita planetaria.

En ese sentido, el arquero del Real Betis indicó: "Podíamos ir, teníamos gente con nivel para estar ahí. Veo selecciones que están bajo nuestro nivel, pero todos somos culpables de no estar por esos lados".

De todas formas, Bravo admitió que "no ha tenido mucho tiempo de ver o analizar algún partido, salvo lo que uno escucha o ve" y que "ha estado dedicando más de su tiempo para estar en estas actividades con niños".

Por último, el formado en Colo Colo destacó el trabajo del técnico de la Roja, Eduardo Berizzo, tras participar en su primera nómina bajo las órdenes del entrenador argentino: "Me vine con grata impresión. Trabajamos muy fuerte, pero en realidad en las selecciones no hay tiempo para desarrollar un trabajo diario".