<
>

Selección Mexicana: terapia familiar, la receta para sanar y recuperar el ánimo

Después de dos días de entrenamiento en silencio tras la derrota ante Argentina, el cuerpo técnico del Tri abrió las puertas a las familias de los jugadores

En los entrenamientos de la Selección Mexicana predominó el silencio. Dos días después de la derrota contra Argentina y a horas de jugar frente a Arabia Saudita, el cuerpo técnico del Tricolor abre las puertas a las familias de los jugadores, como receta para sanar y recuperar el ánimo, cambiar el aire y renovar la esperanza.

Los jugadores de la Selección Mexicana tuvieron tiempo para convivir con sus familias, en el que podría ser su último día libre en la Copa Mundial de Qatar 2022. El pesimismo rodea al representativo mexicano, debido a que perdieron contra Argentina y se le exige una goleada a un equipo que todavía no ha podido anotar un gol en el torneo.

En las redes sociales, como cascada, circulan fotografías de los familiares con los jugadores, que pudieron estar con los suyos, horas antes del entrenamiento de la tarde y con la intención de renovar la energía de unos futbolistas que no tienen margen de error. Fuentes cercanas confirmaron que hubo dicha convivencia.

Es el tercer día libre que tienen durante la Copa Mundial de Qatar 2022, los más cercanos a los jugadores se acercan a ellos, los agasajan y les transmiten confianza, de que podrán hacer la hazaña de vencer a Arabia Saudita y mantener la tradición de clasificar a los Octavos de Final, que inició desde Estados Unidos 1994.

La estadística está en contra, son la única selección de la Concacaf que no ha anotado gol en lo que va de Qatar 2022 y Arabia Saudita presume una de las defensas más férreas del Grupo C.

Aun así, está en los registros que Polonia abrió al equipo saudí con dos goles y que México nunca se ha ido sin anotar gol en una Copa del Mundo. La familia protege a los suyos y les transmite el ánimo, para que, por fin, en un estadio de Qatar 2022, suene "El Son de la Negra", la canción que eligió el Tricolor para que se escuche en el sonido local en cada una de sus anotaciones.