<
>

Plantilla de México supera por más de 150 millones de euros a la de Arabia Saudita

El tercer rival de la selección mexicana es la tercera plantilla con menos valor en el Mundial Qatar 2022

La plantilla de la selección mexicana supera por 150.9 millones de euros a la de Arabia Saudita, combinado que el conjunto de Gerardo Martino enfrentará este miércoles en la tercera jornada de fase de grupo de la Copa del Mundo Qatar 2022, en la que el Tri buscará colarse por octava vez consecutiva a los octavos de final en dicho certamen.

Arabia Saudita, con 25.20 millones de euros, es la tercera plantilla con menos valor en el Mundial Qatar 2022. Solo supera a Catar, la selección anfitriona, con 14.90 millones de euros, y a Costa Rica, con 18.75 millones de euros, de acuerdo a información tomada por Transfermarkt.

Por otro lado, la selección mexicana se encuentra en el vigésimo primer peldaño de dicho rubro, con 176.10 millones de euros, 150.9 más de lo que vale la plantilla de Arabia Saudita, contra la que cerrará la fase de grupos.

Sultan Al-Ghannam es el futbolista más caro de la selección de Arabia Saudita con 2.50 millones de euros, cifra que superan 21 de los 26 jugadores que Gerardo Martino llevó a Qatar 2022 para que representaran a México.

Edson Álvarez es el más valioso de la plantilla actual de la selección mexicana, con 35 millones de euros, seguido por los 28 millones de euros de Hirving Lozano; mientras que el top 3 lo cierra Raúl Jiménez con una cotización de 12 millones de euros.

De los integrantes del Grupo C, Argentina es el de más valor con 645.20 millones de euros. Detrás de la Albiceleste está Polonia con 255.60 millones de euros; México ocupa el tercer sitio en el rubro con 176.10 millones de euros y Arabia Saudita es el de menos cotización con los 25.20 millones de euros.

México llega al cotejo en el sótano del Grupo C, apenas con un punto sumado tras el empate ante Polonia y la caída contra Argentina. Por otro lado, Arabia Saudita está en la tercera posición con tres unidades, mismas que cosechó ante la Albiceleste, pues perdió ante la escuadra europea.