Fútbol Americano
ESPN 1y

México, la selección de Qatar 2022 con más minutos sin gol en Mundiales

México, Túnez y Uruguay, son las tres selecciones que no han podido marcar en esta Copa del Mundo

De las 32 selecciones que participan en Qatar 2022, el combinado mexicano es el que suma más minutos sin gol en Copas del Mundo. El equipo que dirige Gerardo Martino llegó a 384 minutos sin poder marcar y es seguido por Uruguay (298) y Túnez (204), las otras escuadras que no han anotado en las dos primeras jornadas de la fase de grupos del actual certamen.

La jornada de este lunes comenzó con Túnez, Camerún, Serbia, Corea del Sur y Uruguay, además México, como las únicas selecciones que no habían podido marcar en lo que va de la Copa del Mundo Qatar 2022, pero al finalizar el día, solo el combinado que dirige Gerardo Martino, además de Túnez y Uruguay, quedaron como las únicas escuadras sin hacer gol en lo que va del certamen, pero el Tri es el que suma más minutos sin poder anotar en Mundiales.

En el primer partido del día, en el empate 3-3 entre Camerún y Serbia, ambas selecciones llegaban con una racha sin gol, pero los africanos la detuvieron a los 183 minutos, mientras que los europeos, que eran los que estaban detrás de México, la pararon a los 310 minutos.

Corea del Sur era otra de las selecciones que no había podido marcar en Qatar 2022, pero este lunes, en su partido contra Ghana, paró la sequía sin hacer goles en 148 minutos, en la caída 1-3 contra el combinado africano.

Luego de la segunda jornada de la fase de grupos de Qatar 2022, México, Túnez y Uruguay, son las tres selecciones que no han podido marcar en el certamen, pero las tres selecciones arrastran la racha sin goles desde Rusia 2018.

México es la que más minutos suma sin gol en las Copas del Mundo, pues suma 384, luego de que su última anotación se dio a los 66 minutos de la segunda jornada de fase de grupos de Rusia 2018 contra Corea del Sur, posteriormente, han pasado cuatro partidos sin que los aztecas puedan perforar las porterías rivales.

Detrás de México, aparece Uruguay, que llegó a 298 minutos sin meter gol en un Mundial, luego de que cayó 2-0 contra Portugal. Sin embargo, la racha de los charrúas está desde los octavos de final de Rusia 2018, ronda en la que venció a España 2-1, duelo en el que Edinson Cavani hizo las dos anotaciones, la última de ellas al 62’, pero se fue sin anotar en los cuartos de final contra Francia, además de los dos compromisos que ha tenido en Qatar 2022.

Túnez aparece en el tercer peldaño con 204 minutos sin poder marcar en Copas del Mundo. La racha de los africanos va desde la última jornada de fase de grupos de Rusia 2018, torneo del que se despidió con un triunfo 1-2 contra Panamá, duelo en el que anotaron el último tanto al 66’, mientras que en Qatar 2022 suman dos partidos sin gol.

^ Al Inicio ^