El delantero mexicano cortó una racha de penales acertado cuando se enfrentó a Bono en Europa League, ahora héroe en Qatar 2022
Yassine Bounou, el portero de la Selección de Marruecos, que colocó a su seleccón en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo, y dejar sin mundial a España también le atajó un penalti a Raúl Jiménez.
De hecho, dicho disparo desde los 11 pasos, ejecutado por el delantero del Wolverhampton, fue el primer penal fallado en la carrera del mexicano a nivel de clubes.
Esto sucedió en un partido de los Wolves ante el Sevilla, en los Cuartos de Final de la Europa League en agosto de 2020.
Bono, como también es conocido el portero marroquí, era desde entonces arquero del conjunto sevillano y Raúl Jiménez tuvo en sus botines la primera oportunidad de los Wolves para tomar la ventaja en el marcador en ese encuentro, luego que al minuto 11 del primer tiempo, el silbante marcara la pena máxima a favor de los Wolves.
Lo anterior, después de una dura entrada sobre Adama Traoré.
Raúl Jiménez, como es costumbre, fue el encargado de cobrar y los miles de seguidores del conjunto inglés estaban confiados en que el jugador del Wolverhampton marcaría, debido a su extraordinaria calidad desde los 11 pasos.
Sin embargo, el disparo de Raúl careció de potencia y dirección, por lo que fue fácilmente detenido por Bono.
Cabe señalar que ese penalti errado, fue también el primero que Jiménez falló desde el 30 de junio 2019, cuando intentó descontar por esta misma vía con la Selección Mexicana, en un enfrentamiento ante Costa Rica por la Copa Oro.
El seleccionado nacional falló su primer penal a nivel de clubes y su primer penal errado desde el 30 de junio 2019 con la Selección Mexicana ante Costa Rica por la Copa Oro. Contando su fallo ante el Sevilla, Raúl Jiménez registró 32 disparos de penal, de los cuales ha acertado 29.