<
>

El Benfica celebra el Mundial de Enzo y Otamendi con una camiseta especial

El Benfica ha decidido celebrar la conquista del Mundial de Qatar por sus dos internacionales argentinos, Enzo Fernández y Nicolás Otamendi, y ha lanzado una versión especial de su camiseta principal que alude a este logro.

La camiseta, anunciada a través de redes sociales, es la misma que el club portugués luce habitualmente en el campo, pero el nombre y el número de Enzo y Otamendi están en dorado en lugar de blanco.

Al ganar el Mundial, los jugadores también hicieron historia para Portugal, ya que fueron los primeros en ganar la competición mientras jugaban para un club luso.

Enzo Fernández, centrocampista de 21 años y que en cuestión de horas ha logrado agotar las camisetas con su nombre, fue uno de los protagonistas de la victoria "albiceleste" en el Mundial y considerado el mejor jugador joven del torneo.

Llegó este verano al Benfica procedente del River Plate e inmediatamente se convirtió en una de las piezas clave en el dominio del equipo "encarnado", líder en solitario del campeonato portugués y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Otamendi, central de 34 años, lleva en el Benfica desde el año 2020 y es una figura indispensable en el club, donde ejerce de capitán.

Esta es su segunda etapa en Portugal, ya que representó al gran rival de las "águilas", el Oporto, entre 2010 y 2014, años en los que ganó tres Ligas portuguesas consecutivas y una Liga Europa, entre otros títulos.

El veterano defensa también pasó una temporada en el Valencia y cinco en el Manchester City de Pep Guardiola, donde fue dos veces campeón de Inglaterra.