<
>

Juan Carlos Oblitas sobre presencia de Gianluca Lapadula ante Alemania: "Seguramente va a jugar"

El conjunto Bicolor tuvo su segunda prueba para el ciclo Reynoso ante El Salvador en Estados Unidos. Selección Peruana

A tres días del amistoso ante Alemania, la gran preocupación en la Selección Peruana se sigue llamando Gianluca Lapadula, ausente en los trabajos técnico tácticos en el entrenamiento de este miércoles en Madrid.

Ahora bien, más allá de los dos días entrenando diferenciado de Lapadula, en la delegación no dudan de la presencia del "9" del Cagliari para el amistoso ante Alemania en Mainz.

"No tiene nada, es una molestia crónica desde hace mucho tiempo, seguramente va a jugar. No soy el técnico pero seguramente va a jugar. Gianluca siempre quiere jugar", señaló Juan Carlos Oblitas a su llegada a Madrid.

El director general del fútbol de la FPF valoró el grado de dificultad que supondrán los próximos amistosos para la Selección Peruana. "Los dos partidos van a ser complicados. Alemania siempre es una potencia y Marruecos demostró de lo que es capaz en esta última participación mundialista", precisó.

En ese sentido, Oblitas consideró que la Selección está capacitada para competir con selecciones mundialistas. "Eso viene ya con antelación con este grupo, todavía está la mayoría. Aprendieron a competir y hay que jugar, siempre digo que hay que jugar y sacar conclusiones", indicó.

El directivo de la FPF aclaró que unos hipotéticos malos resultados no condicionarán en nada la situación de Reynoso en la Selección Peruana. "Estos son exámenes para todos, no para Juan. Juan saca conclusiones de esos partidos", puntualizó.

Con 15 goles a sus espaldas en la presente temporada, Gianluca Lapadula será la gran esperanza de gol en Perú para los amistosos ante los mundialistas Alemania y Marruecos.