Pasadas las 14:40 la Selección Argentina salió en combis desde el predio de Ezeiza camino hacia el estadio Monumental en camionetas, con un despliegue policial impresionante, que le facilitó llegar en 40 minutos a destino.
Desde la noche del miércoles ya se puso en marcha un fuerte operativo policial con vallado en los alrededores de River Plate y el predio de Ezeiza está blindado, con incesante ingreso de motos policiales.
Sergio Berni, ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se presentó ayer en el campo de la AFA para discutir sobre cómo sería el desplazamiento. Incluso, Lionel Scaloni estuvo presente, pero no se hizo público el plan definitivo.
Se manejaban tres opciones: la primera era ir todo el plantel y cuerpo técnico juntos en el micro, que es lo habitual y lo que querían los campeones del mundo. El temor era que una multitud de hinchas quieran escoltarlos y terminen atascados en el camino.
La segunda idea era que los futbolistas llegaran todos por separado en autos particulares. Y la tercera, que proponían desde seguridad, era llevarlos en helicópteros.
Finalmente se decidió que los jugadores viajen en una caravana de cuatro camionetas, escoltados por la policía, que además realizaron importantes cortes de tránsito.
Hubo un gran operativo en la Richieri, para despejar hasta el peaje en la Dellepiane, para luego tomar el recorrido del Metrobus, hasta los paseos del Bajo y desde allí llegar más rápido a la zona de River.