Elementos considerados por Cocca tendrán una prueba especial ante Estados Unidos, ya sea por los cuestionamientos recibidos por sus recientes actuaciones o por el tiempo que esperaron un llamado
MÉXICO -- La Selección de México afrontará un partido amistoso contra Estados Unidos el próximo 19 de abril, un compromiso en el que no sólo estará en juego el orgullo deportivo contra el máximo rival deportivo, sino también podría representar una ocasión especial para algunos jugadores que fueron convocados para este encuentro.
El técnico Diego Cocca no contará con ningún representante estelar que milita en Europa al ser un juego programado fuera de una Fecha FIFA. Ante esta situación, Cocca tuvo que apoyarse, en su gran mayoría, de elementos que militan en la Liga MX y también de Julián Araujo, quien milita en el Barcelona B.
Varios de los jugadores convocados deberán aprovechar las oportunidades que se les presenten rumbo al proceso mundialista de cara a 2026, pero cargan con una presión especial debido a que los aficionados del Tri tienen la mirada puesta en sus actuaciones, ya sea por el tiempo que esperaron un llamado o por el pobre desempeño que han menifestado en sus recientes actuaciones.
Carlos Acevedo
Carlos Acevedo había sido uno de los jugadores más pedidos por la afición en los últimos tiempos, ya que se convirtió en uno de los jugadores más destacados de Santos y tuvo su opotunidad con el Tri en el mandato de Cocca en el juego ante Surinam de la Concacaf Nations League.
El trabajo de Acevedo durante su primer partido provocó que la afición nacional lo apoyara y para el segundo compromiso de la pasada Fecha FIFA que se celebró contra Jamaica un sector de la afición comenzó a abuchear a Guillermo Ochoa, pues lo señalaron como responsable de uno de los dos goles que recibió.
En caso de ser el elegido por Diego Cocca ante Estados Unidos, será seguido con lupa para ver si puede ser finalmente quien comande el cambio generacional, al menos en la portería.
Néstor Araujo
El defensa central del América no ha sido el líder que se esperaba después de acumular una amplia experiencia en Europa y ha sido uno de los ,ás cuestionados dentro del equipo emplumado, pero también en el Tri ha tenido fallas importantes.
Con el equipo nacional ha sido criticado por sus desatenciones en las jugadas a balón parado en contra, ya que es a través de esta vía que los rivales del Tri han conseguido anotar.
Néstor ha jugado como lateral derecho y central, pero no ha formado la pareja ideal que se espera con Israel Reyes o con Héctor Moreno.
Roberto de la Rosa
El centro delantero de Pachuca ha sido titular en el Clausura 2023, pero su cuota goleadora ha quedado corta en comparación con la cantidad de anotaciones que tenía su antecesor en la posición, Nico Ibáñez. Con los Tuzos ha tenido fallas importantes frente a la portería rival y no es el hombre gol de su escuadra. Se quedó sin jugar con el Tri durante la convocatoria anterior y ante la ausencia de hombres como Santiago Gimenez y Raúl Jiménez, podría recibir minutos de juego.
José Antonio Rodríguez
El cancerbero de Xolos es otro de los porteros que están peleando la titularidad en el marco tricolor. A lo largo de su carrera ha teñido altibajos y salió de Chivas por sus fallas. Esto podría jugarle en contra, pues tiene menos margen de error.
Aldo Rocha
El centrocampista y capitán del Atlas había sido pedido por un sector de la afición en los últimos dos años, pero no fue llamado anteriormente por Gerardo Martino. La ausencia de europeos le abrió la oportunidad, por lo que tendrá que aprovechar su llamado con un técnico que lo conoce a la perfección.
Kevin Álvarez
El lateral derecho de Pachuca es otro de los jugadores que ha sido cuestionado. Con el club hidalguense ha resaltado, pero en el último llamado no estuvo al cien por ciento, en parte, por la lesión que sufrió y fue sustituido por Julián Araujo, quien destacó y tuvo buenas calificaciones.