<
>

Selección Mexicana: 'Chicharito' y 'Pocho', los dos 'olvidados'

play
¿Quién falta y quién sobra en la lista? (4:09)

Diego Cocca lanza su convocatoria para el amistoso ante Estados Unidos (4:09)

'Chicharito' Hernández y 'Pocho' Guzmán han estado en la conversación del técnico nacional, pero siguen sin ser convocados

En la Selección Mexicana dicen que Víctor 'Pocho' Guzmán tiene un estilo de juego que no le gusta a Diego Cocca y aseguran que ya hay contactos con Javier 'Chicharito' Hernández, lo cierto es que ninguno de los dos aparece en la lista para el partido amistoso en el que México enfrentará a Estados Unidos, sólo con jugadores de la MLS y Liga MX, el 19 de abril.

De Javier 'Chicharito' Hernández se reconoce que hay contacto con él, aunque no está en la lista contra Estados Unidos debido a que apenas viene recuperándose de una lesión y tal vez estaría considerado para los juegos que hay en verano, sólo si recupera su nivel y es requerido por el entrenador Diego Cocca.

De Víctor 'Pocho' Guzmán, uno de los mejores mediocampistas del balompié nacional, sólo se limitan a explicar que es por cuestión de gustos, a pesar que el futbolista de Chivas es capaz de jugar en más de una posición y desde hace tiempo alza la mano para jugar en la Selección Mexicana.

Hernández, en el LA Galaxy, apenas ha jugado 35 minutos. Víctor Guzmán es capitán de Chivas y presume cinco goles en el 2023, se cuestionó su ausencia en la primera convocatoria de Diego Cocca y también sorprende que no esté en una lista en la que sólo se consideran jugadores de la Liga MX y la MLS.

A las ausencias importantes también se le suma de Alfonso 'Ponchito' González, del Monterrey, aunque los Rayados tiene partido de Liga MX contra el Mazatlán, dos días después del amistoso de México contra Estados Unidos, por lo que los Rayados pidieron que sólo se le convocaran un máximo de dos futbolistas.

Tampoco hay jugadores de Tigres, como Diego Lainez y Sebastián Córdova, sin posibilidades de jugar con la Selección Mexicana, en Phoenix, Arizona, porque al otro día su equipo disputa su compromiso de la fecha 16 contra el Puebla.

En una lista de 23 jugadores, 'Chicharito' Hernández y Víctor 'Pocho' Guzmán sorprenden como las ausencias más importantes.