Alexis Mac Allister dialogó de forma exclusiva con SportsCenter sobre la Selección Argentina, la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia, su fichaje por el Liverpool, la partida de Lionel Messi a la MLS y elogió la labor de Argentinos Juniors en la CONMEBOL Libertadores. Además, comparó Anfield con La Bombonera.
Seis meses pasaron de la consagración en el Mundial: "El recuerdo de una alegría muy grande. Parece que pasó mucho tiempo porque fue una temporada bastante larga, pero ahora está legando a su fin con estos dos partidos importantes que tenemos por delante para ya preparar todo lo que viene. Después tendremos un tiempo para descansar y pensar en todo lo que fue el Mundial y la temporada, ya que siempre es lindo revivir buenos momentos".
Consultado por si volvió a ver el partido ante Francia, comentó: "No la vi entera, aunque sí por partes en algún momento que aparece en la tele. Todavía no tuve tiempo para sentarme tranquilo y mirar el partido completo".
"Los primeros meses después de ganar el Mundial, si tenía un poco de malhumor instantáneamente me ponía a pensar en las cosas lindas que habíamos vivido en Qatar. Es muy difícil no tener presente todo el tiempo que somos campeones del mundo, es una gran alegría que siempre tenemos en la cabeza y la vamos a tener de por vida. Todos entendemos que Scaloni busca bajar un poco todo lo que pasa alrededor de nosotros y al mismo tiempo quiere siempre más para los próximos desafíos", comentó el volante sobre los días posteriores a levantar la Copa del Mundo.
Respecto a si la tercera estrella cambió su vida, señaló: "En cuanto a la rutina no, pero sí en el reconocimiento de la gente y la locura que vivimos en todos lados, tanto en Argentina como en los lugares a los que venimos con la Selección. Incluso cuando jugamos con los clubes hay repercusiones del Mundial. Pero mi vida sigue siendo la misma. Los futbolistas tenemos muchas obligaciones y nos gusta buscar la tranquilidad".
Interrogado sobre la exigencia que Lionel Scaloni les pide, el volante dijo: "Lo entendemos porque somos jugadores y sabemos lo que significa. Lo más importante es lo que está por venir, por eso confiamos mucho en lo que dice el técnico y estamos mentalizados en hacer lo mejor para seguir ganando títulos. Tenemos el ejemplo más grande al lado nuestro, que es Leo, que siempre ganó todo y aún así sigue trabajando de la misma manera y queriendo más. Tenemos que seguir esa línea y todos los días querer un poco más. Leo es nuestro ejemplo en todo, lo seguimos, estamos muy contentos de estar al lado de él y estamos sintiéndonos muy bien como grupo".
Además, Mac Allister no ocultó su sorpresa por el cariño de los hinchas en China a la salida de los entrenamientos: "Es una locura. Tanto en Argentina como en cada lugar al que vamos siempre la gente nos sigue. Es hermoso tener el apoyo de la gente y recibir mensajes todos los días. Tener otros países que nos apoyan tanto es lindo para nosotros. Lo que estamos viviendo en China demuestra eso: hay vallas por todos lados, gente tanto en el hotel como en el entrenamiento. Ayer había un barrilete en el entrenamiento que creo tenía una cámara. Se generó una locura muy linda que tenemos que disfrutar".
Su fichaje por el Liverpool
"Llegar a uno de los clubes más grandes del mundo y el más grande de Inglaterra es una gran alegría y un sueño. Quiero aprovechar al máximo esta posibilidad, ya que me agarra en un muy buen momento de mi carrera. Les agradezco a mis compañeros de Brighton y de la Selección, que son los más importantes y los que me ayudaron estar hoy en el lugar en el que estoy. Tengo muchas ganas de arrancar con mis nuevos compañeros y con mi nuevo técnico para conocernos y entrenar de la mejor manera para que sea una buena temporada. Siento que Liverpool era el paso indicado, no solo por el presente sino por la historia que tiene y esa pasión que tanto transmite", remarcó el mediocampista.
Sobre la elección de la camiseta N° 10, reveló: "Había varios números disponibles, entre esos el 10 y el 8 que son dos números que me gustan mucho. Siempre me gustó más el 10, pero además tenía claro que el 8 significa mucho para Liverpool porque lo tuvo un jugador como Steven Gerrard que es una leyenda del club. Es solo un número, pero todos sabemos que en el fútbol ese número es bastante importante y estoy feliz de poder usarlo".
En tanto, sañalo que pudo charlar con Jurgen Klopp: "Tuve la posibilidad de hablar con él. Fue una de las cosas más importante para tomar la decisión tan temprana dentro del mercado. Vi el deseo de tenerme y el deseo de seguir ganando títulos para el club, entonces para mí fue muy importante. Hablamos de fútbol, de cómo lo ve él y del deseo de que el club siga creciendo y obteniendo campeonatos".
"Me tocó jugar dos veces en Anfield y con cualquier jugador que hablás te dice que es una locura cómo alienta la gente. Dentro de Inglaterra es lo más parecido a la gente de Boca. Eso también cuenta y es muy importante. Por eso dije que Liverpool es el Boca de Inglaterra. Tengo muchas ganas de empezar a jugar ahí", comentó respecto a la comparación del estadio de los Reds y La Bombonera.
City campeón de la Champions
"Inter hizo un gran torneo y una gran final, ya que por momento complicó al City. Pero la mayoría creíamos que el City iba a ganar la Champions. Demuestra todos los partidos que es un gran equipo al que es muy difícil ganarle. Ahora jugará con ese status de campeón de Champions League y todos los equipos le van a querer ganar más que antes. Será una linda rivalidad entre Liverpool y Manchester City, que ya viene desde hace varios años pero ahora será aún más", destacó el jugador sobre la rivalidad con el City.
Lionel Messi a Inter Miami
"Las decisiones son muy personales y si él la tomó es porque lo siente así y cree que es lo mejor para su vida y para su carrera. Ojalá que puedo disfrutar mucho. Es una liga que viene creciendo y que muchos jugadores tienen el deseo de poder jugar ahí, así que no tengo dudas de que le va a dar un salto de calidad a la MLS", comentó Mac Allister sobre la decisión del capitán de la Selección.
Argentinos Juniors en la Libertadores
"Lamentablemente el invicto y todas las victorias que consiguió en el grupo ya no cuentan a partir de octavos de final. Todos sabemos lo difíciles que son las copas internacionales. Están en un gran momento, juegan un gran fútbol gracias al técnico y a los jugadores que tienen y ojalá puedan seguir por el mismo camino. Es uno de los equipos que mejor juega en Argentina y están haciendo historia. Que esté mi hermano es una alegría doble", finalizó el mediocampista.