Benjamín Cremaschi, el juvenil de ascendencia argentina, fue convocado por primera vez a la Selección de Estados Unidos para los partidos amistosos de septiembre.
El mediocampista de 18 años cobró notoriedad en los últimos días por lo bien que logró asociarse con Lionel Messi en Inter Miami.
El futbolista de Las Garzas nació en Miami el 2 de marzo de 2005, pero sus padres son argentinos, razón por la que puede optar por cualquiera de las dos ciudadanías.
Desde la asociación norteamericana se anticiparon y Cremaschi ya fue citado a la Selección Sub 19 en 2022 y más tarde a la Sub 20. No obstante, Benjamín le contó a SportsCenter: "Hablo con las dos federaciones. Es muy lindo estar en el proceso de los dos y muy metido en el club, con el día a día. Obviamente voy a tener que tomar una decisión más tarde".
En Argentina, Lionel Scaloni y la AFA también están llevando adelante un plan para captar jóvenes talentos que se encuentran en el exterior, como sucedió con Messi en su momento, y ocurre ahora con Alejandro Garnacho y Nico Paz, entre otros.
Con esta citación en Estados Unidos, Cremaschi podría debutar en la Selección mayor frente a Uzbekistán el 9 de septiembre, o contra Omán, el 12 de septiembre.
𝗧𝗛𝗘 𝗕𝗢𝗬𝗦 𝗔𝗥𝗘 𝗕𝗔𝗖𝗞!!!! 🇺🇸🇺🇸🇺🇸
— U.S. Men's National Soccer Team (@USMNT) August 30, 2023
Gregg Berhalter selects 24-player roster ahead of September friendlies » https://t.co/9C2PXqEe17#USMNT x @BioSteelSports pic.twitter.com/c4BqYXbN4F
¿CÓMO ES LA REGLAMENTACIÓN DE FIFA PARA CAMBIAR DE SELECCIÓN?
En 2020, la FIFA modificó las condiciones para la elegibilidad de una Selección, para aquellos jugadores con más de una nacionalidad.
En el momento de jugar su primer partido de competición oficial con su federación actual de cualquier categoría y disciplina futbolística, ya poseía la nacionalidad de la federación a la que desea representar.
En el momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, no había cumplido aún 21 años.
Jugó un máximo de tres partidos internacionales «A» de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial.
Han transcurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional «A» de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial
Jamás participó en ningún partido internacional «A» en la fase final de una Copa Mundial de la FIFA o de un torneo de confederaciones.