<
>

Benjamín Cremaschi, una corta carrera guiada por sus elecciones y el sueño cumplido de jugar con Messi

Nacido hace 18 años en Estados Unidos pero de padres argentinos, Benjamín Cremaschi mantuvo un mano a mano con SportsCenter en el que contó las elecciones que lo guiaron a este presente donde comparte equipo en Inter Miami a su ídolo Lionel Messi.

El chico, que debutó en Primera División el 25 de febrero pasado, se debatió entre ser rugbier y futbolista durante su infancia. Su padre, Pablo, fue parte de Los Pumas, pero criarse en Estados Unidos tuvo bastante peso a la hora de optar por uno de los dos deportes.

"Yo cuando era chiquito jugaba al rugby, me encantaba, me encanta. Obviamente sé que ahora juegan Los Pumas el Mundial y seguro los voy a mirar", le contó a Diego Monroig en Fort Lauderdale

Pero señaló que aúnque el deporte de la ovada "está creciendo" en ese país, todavía le falta. "Acá decidí quedarme con el fútbol y dedicarme a esto", afirmó.

¿Cuándo fue el momento de decidirse? "Tenía 13 o 14 años y jugaba a los dos deportes", relató y explicó: "Me iba a ir a un club de fútbol más grande, que era más lejos de casa y tuve que dejar el rugby".

El medio y la distancia, finalmente, inclinaron la balanza en favor del juego más popular de la Argentina natal de sus padres.

Pese a una (corta) vida entera en Miami, Benjamín habla en "argentino". No en español. No hay mezcla de acentos. Incluso, sigue a su equipo favorito del país sudamericano. "Sigo más a River que al fútbol argentino, lástima que perdimos anoche (en la CONMEBOL Libertadores), pero lo sigo".

Por su doble nacionalidad, el juvenil fue convocado primero a la Selección Estadounidense y el año pasado, a la Sub 20 de Argentina. "Hablo con las dos federaciones. Es muy lindo estar en el proceso de los dos y muy metido en el club, con el día a día. Obviamente voy a tener que tomar una decisión más tarde", aceptó.

A su participación en la clasificación de Inter Miami a cuartos de final de la Leagues Cup, con la ejecución del penal del 3-2 parcial y el último de la serie definitoria, Cremaschi la calificó como "una locura".

"No puedo creer cómo terminó ese partido, cómo pudimos remontarlo, lo que pasó, lo del gol, lo del penal. Es todo muy loco para mí, pero obviamente caigo, sé lo que lo que pasó e igual es una locura todo", recordó.

Y, por su puesto, para el chico de 18, tener a Leo Messi como compañero es especial. Benjamín tiene a La Pulga como su ídolo.

"Tenerlo a Leo ahí y ver que hace un tiro libre en el minuto 84 para empatar el partido. Algo que sólo hace él. Es algo impresionante", lo definió, en referencia al último partido.

Su carrera recién empieza y le queda otra decisión importante por tomar: Estados Unidos o Argentina.

"Tener a Messi puede influir un poco", admirtió, pero recordó: "Hay tiempo".