<
>

Con las Eliminatorias, arranca un nuevo ciclo en Argentina: ¿cómo llegarían los referentes al próximo Mundial?

Los tres grandes referentes inician su últimas Eliminatorias con la mira puesta en la Copa América. ESPN.com

La Selección Argentina llegará al Mundial 2026 como el vigente campeón y el equipo al que todos le querrán ganar. El proceso de Eliminatorias CONMEBOL iniciará con gran parte de los jugadores que conquistaron el título en Qatar 2022, pero con la Copa América tan cerca, analizaremos cómo llegarán algunos de ellos a estas competencias.

La máxima cita del fútbol se disputará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026, pero previo a esto está la Copa América 2024 que se jugará también en USA.

El envión del Qatar 2022 hace que los tres máximos referentes del plantel inicien el proceso de Eliminatorias, pero con la mente puesta en 2024 y no más allá para algunos.

El objetivo a corto plazo para la Selección es la Copa América de Estados Unidos y ese podría ser el torneo donde la “vieja guardia” (Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi) se despida como tal.

Cada caso es único y tienen matices distintas para analizar, por lo que comenzaremos desde atrás para adelante en la cancha.

Nicolás Otamendi

El defensor central fue el único de los tres grandes referentes que no se expresó respecto a su futuro con la Albiceleste. Referente en Benfica, Otamendi llegará con buen ritmo futbolístico al torneo que comienza en junio de 2024 y donde el equipo buscará revalidar el título que lograron en el Maracaná ante Brasil.

Lo cierto es que la Selección tiene varios jugadores que se están destacando en defensa y el recambio no sería problema. Por lo que la Copa América sería el último gran torneo de Otamendi, que llegaría a la Copa del Mundo con 38 años.

Esto no implica que no sea parte de las Eliminatorias, pero podría tener un rol más de líder en el vestuario que minutos en cancha y esto muchas veces es más importante para el grupo.

Ángel Di María

En varias ocasiones, Di María expresó que ya no piensa en el Mundial 2026, pero si en la Copa América 2024, donde sin dudas estará.

Ídolo y referente en Benfica, Fideo llegará a la competencia con ritmo y esperemos que se pueda despedir de la mejor manera ante los fanátios, según las declaraciones que viene dando tras la conquitas en Qatar.

Di María es uno los jugadores más desequilibrantes que visitó la camiseta de la Selección y para la próxima Copa del Mundo tendrá 38 años. "Yo ya no sueño con 2026", le dijo a ESPN en una entrevista realizada en febrero.

Que continúe en el proceso rumbo al Mundial 2026 dependerá exclusivamente de sus ganas y de que su físico no le pase factura. Al igual que con Otamendi, el recambio tiene que llegar y podría llegar a ser muy importante en el vestuario con los jugadores que tomen las riendas en el futuro cercano.

Lionel Messi

El capitán y jugador del Inter Miami es la gran incógnita de cara al 2026. No por su físico, ni por su edad, sí por sus ganas de querer estar en la máxima cita del fútbol y alcanzar los 6 Mundiales disputados.

Lionel Scaloni ya confirmó varias veces que la 10 es de él para la Copa del Mundo, por lo que dependerá exclusivamente el rosarino. La contraparte de esto es que el astro argentino ha remarcado en entrevistas que posiblemente Qatar 2022 habría sido su último Mundial, pero la esperanza en lo último que se pierde.

Para la Copa América estará y hay chances, por lo mencionado anteriormente, que sea el único de los tres referentes que continúe en el proceso rumbo al 2026 con la misma importancia dentro del plantel.

Fútbol no le va a faltar porque es algo que a los genios nunca los abandona y no será una decisión exclusiva de él, será una decisión familiar si continuar o no jugando con la Selección Argentina un ciclo mundialista más completo para, tal vez, cerrar su carrera en la máxima cita del fútbol.