<
>

La Selección Argentina se reúne el lunes para el inicio de las Eliminatorias

La AFA dio a conocer el cronograma de la campeona del mundo para la primera doble fecha rumbo al Mundial 2026. AP

La Selección Argentina de fútbol comenzará a entrenar el próximo lunes de cara a su estreno en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026, en la doble jornada en la que se medirá a Ecuador y Bolivia.

Los convocados por el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, comenzarán con los entrenamientos en la tarde del lunes, a puertas cerradas.

El martes, también por la tarde, tendrán entrenamiento, abierto los últimos 15 minutos a medios acreditados.

Según informó la Asociación del Fútbol Argentino, Scaloni tiene previsto ofrecer una rueda de prensa el miércoles, día en que por la tarde también habrá entrenamiento a puertas cerradas.

Argentina deberá enfrentarse el próximo jueves a Ecuador en Buenos Aires, en un partido que se jugará en el Estadio Mas Monumental de River Plate, con capacidad para 84.000 espectadores.

Tras ese encuentro, la Albiceleste se entrenará el viernes, en horas de la tarde, a puertas cerradas, de cara al partido del 12 de septiembre con Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz, del The Strongest, con aforo para 41.000 personas.

Además de los reconocidos campeones de Qatar 2022 liderados por Lionel Messi (Inter Miami, USA), Scaloni incluyó en su convocatoria para estos dos partidos al goleador de la Fiorentina italiana Lucas Beltrán; el extremo Alan Velasco, del FC Dallas estadounidense; al mediocampista Bruno Zapelli y el defensa Lucas Esquivel, ambos del Paranaense brasileño.

La únicas bajas son la del defensor Marcos Acuña, quien sufrió una "lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna derecha", según confirmó el Sevilla español en un comunicado de su equipo médico, y el arquero Gerónimo Rulli, operado de un hombro.

A partir de 2026, la FIFA incluyó cambios en su formato mundialista alargando a 48 el número de países que podrán disputar la Copa del Mundo, que se jugará en Canadá, Estados Unidos, y México.

La Federación contempla que se disputen 104 partidos, cuando antes eran 64, en un periodo de 39 días, en los que se incluye una instancia de dieciseisavos, lo que significará que los futuros campeones y subcampeones deberán jugar ocho duelos en vez de siete.