Las Eliminatorias al Mundial 2026 significarán muy posiblemente el adiós para varios futbolistas que se convirtieron en históricos para la Selección Peruana como Paolo Guerrero, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, André Carrillo y Carlos Zambrano.
Varios de ellos debutaron muy jóvenes y les tocó vivir épocas complicadas para la Bicolor hasta alcanzar la gloria con la histórica clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, salvo el defensor de Alianza Lima, que no fue considerado por Ricardo Gareca para la segunda parte de aquellas Eliminatorias.
Seis años después de concretar la vuelta de Perú a los Mundiales luego de más de tres décadas de ausencia, Guerrero, Cueva, Yotún, Carrillo y Zambrano siguen vigentes para la selección debido a su jerarquía y también porque no han surgido reemplazantes de garantías que les recorten sus minutos con la Bicolor.
Lo cierto es que el adiós parece cercano para una generación de futbolistas que resultaron claves para que Perú pase de soñar a creer en la clasificación a un Mundial y que se terminó logrando tras vencer a Nueva Zelanda en el repechaje.
En medio del recambio generacional que se avecina en la Selección, los históricos antes mencionados buscarán cerrar su ciclo peleando otra clasificación a una Copa del Mundo y guiando a la nueva generación, que deberá coger el testigo de unos futbolistas que supieron sobreponerse a las malas épocas, las adversidades y demostrar un increíble amor propio en pos de concretar la vuelta de Perú a los Mundiales luego de 36 años.