Hirving Lozano, uno de los mejoers futbolistas mexicanos en Europa, habló en exclusiva con ESPN
El futbolista del PSV, Hirving Lozano, aseguró que la llegada de Julián Quiñones a la Selección de México generará una fuerte competencia dentro del equipo nacional y que eso debe servir como una motivación extra.
En entrevista para ESPN, el 'Chucky' aseguró que los jugadores mexicanos deberán esforzarse el doble para obtener un puesto dentro del grupo titular, esto al mencionar que es la misma competencia que ha vivido dentro de clubes europeos.
"La experiencia que he tenido en el futbol es de competencia interna, que puede ser muy positiva para los jugadores mexicanos. Y si veo que un jugador me está ganando el puesto tengo que hacer el doble o más para que me tomen en cuenta", declaró.
En este tenor aseveró que "para mí es una forma positiva en esa competencia", aunque también señaló que los clubes de Liga MX deben abrir más oportunidades para los juveniles que luchan por un lugar dentro de los primeros equipos.
"También lo que he visto es que debemos dar oportunidad a jóvenes en liga para que se puedan mostrar y se lo deben merecer los que estén en Primera División. Para mí es competencia, soy así y me gusta la competencia, me gusta competir y desde mi punto de vista es positivo para la competencia", expuso.
Del mismo modo, señaló que no tiene inconvenientes de que lleguen jugadores naturalizados al equipo mexicano, pero sí pidió compromiso y entrega por el Tri.
"Mientras que vengan a sumar, incorporarse, den todo, todo por la camiseta y el país, son bienvenidos. El punto es venir y estar comprometidos con selección y darlo todo al máximo y si Quiñones viene con esa energía para incorporarse es positivo y no descarto que vengan. Si vienen a sumar, bienvenidos", dijo ante la llegada al Tri del delantero colombiano naturalizado mexicano.