<
>

Los puntos altos de la Selección Colombia en la victoria ante Venezuela

La Selección Colombia hizo su debut en las Eliminatorias para el Mundial 2026 y logró un importante triunfo ante Venezuela en Barranquilla.

Lorenzo optó por la misma formación con la que consiguió el gran triunfo por 2-0 ante Alemania hace poco. Dejó en el banco a Carrascal, Juanfer y James, los tres creativos del plantel. Apostó por el 4-3-3 y le costó en los primeros 45 minutos.

La victoria llegó en los primeros minutos del segundo tiempo. La conexión Arias-Borré venció la resistencia de Venezuela e hizo delirar a las gradas barranquilleras que estuvieron colmadas para este esperado debut en las Eliminatorias.

Colombia no tuvo un juego fluido no pudo imponerse con facilidad ante Venezuela. Contó con algunas actuaciones destacadas que hicieron la diferencia y que derivaron en el inicio con triunfo en casa.

Jhon Arias fue una de las figuras. Llegado desde Fluminense con un presente inmejorable, donde es semifinalista de América, hizo todo lo que pedía el juego. Desbordó, ganó en velocidad y se asoción perfecto. Fue quien entregó la asistencia del único tanto en Barranquilla. Junto con Luis Díaz fueron los factores de desequilibrio en el 1 vs.1.

Jorge Carrascal entró desde el banco y aportó ese cambio de ritmo necesario en mediocampo para romper líneas. Reemplazó al capitán Cuadrado y se ubicó como interno por derecha. Inició la jugada que terminó en el 1-0 y se acercó al gol en el complemento. Ya había demostrado en la última gira internacional y volvió a mostrarle a Lorenzo que puede ganarse la titularidad en un puesto donde abunda la competencia.

Jefferson Lerma fue el motor del mediocampo, sobre todo en el segundo tiempo cuando Venezuela trató de conseguir el empate en velocidad con alguna contra. Fue el que relevó y llevó adelante la pelea física contra los rivales. Quitó, distribuyó y fue protagonista de la polémica de la noche: se infiltró en el área venezolana, recibió un empujón y Daronco decidió no pitar penal tras la recomendación del VAR.

En la zona defensiva, Jhon Lucumí destacó como el más firme. Fue acompañado de Yerry Mina con Machado y Muñoz en los laterales. Jugó un partido a la altura de su gran presente en Italia y es una de las fijas dentro de los once de Néstor Lorenzo.

Colombia cerró la noche con una victoria importante, vital para iniciar con el pie derecho este camino rumbo al Mundial de 2026. El próximo desafío será Chile, un partido que promete ser disputado y donde la Tricolor deberá mostrar un mejor juego si quiere su segundo triunfo al hilo.