Perú supo resistir y acabó rescatando un punto importante por el 0-0 ante un rival directo como Paraguay en Ciudad del Este, por el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El 0-0 en el Estadio Antonio Aranda Encina se entiende, sobre todo, por Pedro Gallese, culpable directo de que Paraguay no le haya ganado a Perú. El "1" atajó cada disparo rival que llegó a su arco y provocó seguridad en los suyos en medio del constante asedio de la Albirroja a lo largo del partido.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto lo intentó de todas formas: disparos de media distancia, jugadas asociadas, apariciones en el área y centro envenenados, pero siempre respondió el arquero del Orlando City, toda una pesadilla para los atacantes guaraníes.
Las nueve bajas para el partido dejaron a Juan Reynoso sin varias de sus mejores armas ofensivas, por lo que apeló a un once con experiencia para contener a su rival y buscar golpear de contra. El plan se terminó de apagar con el correr de los minutos y la expulsión de Luis Advíncula al final de la primera parte parecía que complicaba más las opciones nacionales.
Sin embargo, el seleccionador de Perú supo acertar con los cambios: reforzó el mediocampo con Cartagena y apostó por López como rueda de auxilio por izquierda. Sumado al ingreso de Corzo, la Selección supo contrarrestar mejor el empuje guaraní y supo gestionar mejor el balón cuando en la primera parte la pelota le quemaba a los seleccionados peruanos.
Pese a tener dos centrodelanteros y varios jugadores ofensivos en la banca listos para ingresar, Reynoso entendió que tenía que resguardar el cero en su arco y siguió apostando primero por jugadores que permitan una mejor salida de Perú desde el mediocampo y posteriormente por el ingreso de Ascues para defender con cinco defensores.
Perú tranquilamente lo pudo perder, pero por Gallese y el replanteo de Reynoso terminó sacando un punto clave ante uno de los llamados a ser uno de sus rivales directos por la clasificación a la Copa del Mundo del 2026.