<
>

De la mano de Gallese, Perú arrancó las Eliminatorias con un buen empate en Paraguay

Pese a las numerosas bajas y la expulsión de Luis Advíncula al final del primer tiempo, Perú supo resistir y sacar un empate sin goles en su visita a Paraguay en Ciudad del Este, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Juan Reynoso apeló a la experiencia de su plantel y a ganarlo de contra, pero el equipo de Guillermo Barros Schelotto supo arrinconar a su rival con el correr de los minutos, pero se encontró a lo largo del partido con Pedro Gallese.

El "1" de la Selección le dio garantía y seguridad a los suyos en medio del asedio rival, y terminó por irritar a Paraguay a partir de sus enormes intervenciones, primero negándole tres disparos de gol a Diego Gómez en la primera parte.

La expulsión de Luis Advíncula por doble amarilla a poco del descanso parecía que complicaba las opciones de Perú, pero Juan Reynoso supo acertar con el replanteamiento y los ingresos de Wilder Cartagena, Aldo Corzo y Marcos López para reforzar la zona defensiva.

La Selección pasó de perder la pelota muy rápido y a ser asediado con centros a gestionar mejor el esférico y poner pausa en medio del desconcierto. Guillermo Barros Schelotto apretó el acelerador con varios cambios ofensivos, pero nuevamente emergió la figura de Gallese para ahogar el grito de gol rival y los palos terminaron jugando su partido aparte.

Pese a las bajas y las circunstancias, Perú sacó un punto ante un rival directo por la clasificación al Mundial y ahora se enfoca para enfrentar el próximo martes 12 de septiembre a Brasil en el Estadio Nacional.