El plan de Juan Reynoso no salió como lo planificado y la Selección de Perú terminó arrinconada en su arco a lo largo de la primera parte por su similar de Paraguay en Ciudad del Este en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas.
En medio del desconcierto y los constantes centros al área nacional, emergió la figura de Pedro Gallese para ofrecer seguridad y tranquilidad a su zaga.
Diego Gómez fue el rival que más buscó el arco peruano, pero allí siempre estuvo el "1" para negarle el grito de gol con tres intervenciones de mucho mérito a dos remates de tiro libre y un córner.
Miguel Almirón fue otro guaraní que buscó inquietar el arco nacional, pero nuevamente Gallese supo responder a los violentos disparos rivales.
El arquero del Orlando City fue la razón del cero en Ciudad del Este y la esperanza a la que aferra la Selección en la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas.
Vale destacar que la Bicolor jugó con un hombre menos por la roja de Luis Advíncula sobre el final del primer tiempo. En el complemento, la tarea no culminó para el Pulpo, debido a que repitió una y otra vez intervenciones en su arco para evitar el tanto guaraní.
Miguel Almirón fue uno de los encargados de complicar a Pedro, que se mostró firme bajo los tres palos como lo hace en Orlando City. Además, el portero peruano tuvo la ayuda de su palo derecho, debido a que en pocos segundos la pelota dio dos veces en el mismo lugar en un ataque de la Albirroja.
En el comienzo de su tercer camino a la Copa del Mundo después de haber sido el arquero de las Eliminatorias 2018 y 2022, Pedro Gallese dio una muestra de plenitud en el arco de la Selección Peruana. El portero fue más que importante para el punto obtenido en Ciudad del Este por la primera fecha del certamen.