<
>

Luis Advíncula se fue expulsado por doble amarilla en el primer tiempo de Perú ante Paraguay

A poco de que acabe la primera parte del compromiso en Ciudad del Este, Luis Advíncula fue expulsado por doble amarilla en la Selección de Perú en el debut por Eliminatorias Sudamericanas. El ‘Rayo’ no pudo en ningún momento con Ramón Sosa, quien se encargó de que el lateral de Boca Juniors no siga en cancha.

La primera amarilla no tuvo lugar a discusión. ‘Lucho’ corrió varios metros atrás del extremo izquierdo y cerca al área de Perú terminó dejándolo en el césped con una barrida. Sin embargo, en la segunda falta no hubo una intención de bajarlo y tampoco había pocos hombres en defensa. Fue una falta común de ataque en la búsqueda de quitar la pelota.

Andrés Matonte, árbitro uruguayo del compromiso, decidió que las dos fueran amarillas y por lo tanto Luis Advíncula terminó con una roja a poco de finalizar el primer tiempo. Juan Reynoso reacomodó la defensa con los ingresos de los laterales Aldo Corzo y Marcos López, así como también con la entrada de Wilder Cartagena, un cinco de marca.

En el partido Paraguay fue más y generó gran peligro desde la pelota parada, incluso tuvo dos balones al palo desde un tiro de esquina. También ganó en las divididas y cortó rápido para que Perú no progrese en ataque. Pedro Gallese fue la figura de la Bicolor.

El exRayo Vallecano dejó a Perú con un hombre menos y complicó lo que fue el 0-0 en Ciudad del Este frente a Paraguay. Sin embargo, la expulsión acomodó de otra forma al equipo, Reynoso metió mano y entre Gallese y los palos terminó de forma positiva para la Bicolor.