El Perú de Juan Reynoso no llegaba en buen momento al arranque de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 y las nueve bajas para el partido ante Paraguay acentuaron la preocupación del hincha de la Selección.
Sin embargo, el seleccionador de Perú siempre se mostró tranquilo y expresó confianza hacia los suyos de cara al arranque del camino hacia la Copa del Mundo.
No fue sencillo el partido ante Paraguay, que complicó el plan de Reynoso, pero allí estuvo Pedro Gallese para sostener las esperanzas nacionales aún con la expulsión de Luis Advíncula al final del primer tiempo.
El entrenador de la Selección supo replantear y ofrecer menos fisuras defensivas para sostener un 0-0 que le permite a Perú arrancar las Eliminatorias con un punto ante un rival directo por uno de los boletos al Mundial.
Pese a las adversidades, la Bicolor supo dejar su arco en cero y demostró que puede ser competitiva pese a las bajas de tantos jugadores importantes como Gianluca Lapadula, Christian Cueva, Carlos Zambrano, entre otros.
Sacar un punto ante Paraguay en Ciudad del Este refuerza las convicciones del grupo y también quita presión a la Selección de cara al partido ante Brasil, uno de los dos duelos más complicados para Perú en las dos primeras fechas dobles de las Eliminatorias.
Tener que arrancar el camino al Mundial como visitante ante Paraguay y Chile, y como local ante Brasil y Argentina no es nada favorecedor para la Bicolor, por lo que rescatar un empate ante un rival directo se valora y refuerza la confianza de un grupo que quiere demostrar que puede volver a llevar a Perú a una Copa del Mundo.