<
>

Renato Tapia, una nueva alternativa para la diezmada zaga de Perú en las Eliminatorias

Perú rescató un empate sin goles ante Paraguay donde los puntos altos no abundaron, pero en el que claramente sobresalieron Pedro Gallese y Renato Tapia para que la Selección empiece sumando en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

El volante del Celta sigue sin recuperar su estatus de indiscutible en su club, pero cada vez que acude a la Selección pone el pecho y responde a la confianza de Juan Reynoso.

Tapia arrancó ante Paraguay imponiéndose en el duelo aéreo y ganando muchas jugadas divididas, pero acabó sobrepasado por el contexto en el que el local arrinconó en su área y asfixió a Perú en salida.

Obligado a replantear por la expulsión de Luis Advíncula, Reynoso sacó a Miguel Araujo, retrasó a Tapia y ubicó en el mediocampo a Wilder Cartagena. Tal cual ante Alemania, el Cabezón se ubicó en el centro de la defensa y esta vez sí sobresalió el jugador del Celta.

Renato Tapia impuso su categoría y firmeza en el fondo para reforzar una zona muy superada en la primera parte y se mostró como una alternativa más para su seleccionador de cara al partido contra Brasil.

Sin Carlos Zambrano y Anderson Santamaría por lesión, el futbolista de 28 años asoma como una nueva opción para ser el primer central de Perú en uno de los duelos más complicados que se le avecinan a la Selección en las Eliminatorias Sudamericanas.