Benejamín Cremaschi, el juvenil de ascendencia argentina, tuvo su debut en la Selección mayor de Estados Unidos, en la goleada por 4-0 sobre Omán.
El mediocampista de 18 años nació en Miami, pero sus padres son argentino. Cobró notoriedad en los últimos tiempos por ser compañero de Lionel Messi en Inter Miami.
Cremaschi había estado en el banco en el amistoso frente a Uzbekistán, pero no ingresó. En cambio, este martes le dieron la oportunidad de sumar sus primeros minutos: entró a los 71 minutos, en lugar de Malik Tillman, cuando el encuentro ya estaba 2-0.
No le tocó protagonizar ninguna acción importante, ni pudo hacer disparos al arco, pero el partido ya empezó a sumar para su decisión definitva sobre a qué país querrá representar, algo que, por ahora, había dicho no tener claro. Con dos partidos más para EE.UU., ya quedaría blindado.
Desde la asociación norteamericana se anticiparon y Cremaschi ya fue citado a la Selección Sub 19 en 2022 y más tarde a la Sub 20.
¿CÓMO ES LA REGLAMENTACIÓN DE FIFA PARA CAMBIAR DE SELECCIÓN?
En 2020, la FIFA modificó las condiciones para la elegibilidad de una Selección, para aquellos jugadores con más de una nacionalidad.
En el momento de jugar su primer partido de competición oficial con su federación actual de cualquier categoría y disciplina futbolística, ya poseía la nacionalidad de la federación a la que desea representar.
En el momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, no había cumplido aún 21 años.
Jugó un máximo de tres partidos internacionales «A» de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial.
Han transcurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional «A» de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial
Jamás participó en ningún partido internacional «A» en la fase final de una Copa Mundial de la FIFA o de un torneo de confederaciones.