<
>

Berhalter vuelve a convocar a Gio Reyna con Estados Unidos tras su altercado en Qatar

Gregg Berhalter convocó a Gio Reyna, quien regresará a la selección de Estados Unidos bajo las órdenes del técnico con el que tuvo un desencuentro en el Mundial.


El regreso del atacante del Borussia Dortmund Giovanni Reyna bajo el mando del entrenador de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, destaca en la convocatoria de 23 jugadores que se preparará para los amistosos contra Alemania en Hartford, Connecticut, el 14 de octubre, y Ghana en Nashville, Tennessee, tres días después.

El campamento marcará la primera vez que Reyna y Berhalter trabajarán juntos desde que una disputa entre las familias Reyna y Berhalter salió a la luz pública en enero pasado.

El incidente se centró primero en la falta de tiempo de juego de Reyna en la Copa del Mundo de 2022 en Qatar y su posterior mal comportamiento sobre cómo fue utilizado. Berhalter reveló en una conferencia de liderazgo que casi envía a un jugador anónimo, más tarde identificado como Reyna, a casa debido a una mala actitud.

En respuesta, la madre de Reyna, Danielle, reveló al entonces director deportivo de futbol, Earnie Stewart, un incidente de violencia doméstica ocurrido hace décadas entre Berhalter y su ahora esposa Rosalind. US Soccer inició una investigación sobre el incidente, que concluyó que los Berhalter no intentaron ocultar el incidente, allanando el camino para que el entrenador fuera recontratado en junio pasado.

La selección de Estados Unidos fue dirigida por un par de entrenadores interinos, primero Anthony Hudson y luego B.J. Callaghan durante la Copa Oro de la Concacaf de julio. Una lesión posterior en la pierna que Reyna sufrió en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf en junio impidió que Reyna y Berhalter trabajaran juntos desde que este último regresó a su puesto.

Según el director deportivo de US Soccer, Matt Crocker, sólo recientemente Reyna y Berhalter discutieron lo que sucedió en las semanas posteriores a la Copa del Mundo, pero ahora la pareja está preparada para "seguir adelante".

Reyna no ha jugado para ningún club ni selección desde la lesión, aunque ha sido suplente no utilizado en algunos partidos recientes del Dortmund.

El resto de la plantilla contiene muchas caras conocidas, incluidas 15 que participaron en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf en junio pasado. La plantilla incluye al dúo del AC Milan formado por Christian Pulisic y Yunus Musah, así como a la pareja de la Juventus, Weston McKennie y Tim Weah.

"En línea con nuestro enfoque estratégico a largo plazo hacia 2026, tenemos una gran oportunidad de jugar contra dos oponentes de clase mundial y seguir haciendo progresar a nuestro grupo de jugadores", dijo Berhalter. "Estamos enfocados en seleccionar planteles fuertes y mantener la continuidad tanto como sea posible, y este es otro elemento importante".

El mediocampista del Bournemouth Tyler Adams se perderá el campamento luego de una recurrencia de una lesión en el tendón de la corva que lo ha dejado fuera de juego desde marzo. Johnny Cardoso del Internacional y Luca de la Torre del Celta de Vigo buscarán ocupar el lugar de Adams en el mediocampo. El defensa del Fulham Antonee Robinson tampoco fue convocado. Kristoffer Lund de Palermo, quien hizo su debut en Estados Unidos durante la ventana de septiembre, buscará reemplazarlo, al igual que Joe Scally del Borussia Mönchengladbach.

Si Musah aparece en cualquiera de los partidos durante la ventana de octubre, sería apenas el cuarto jugador de la USMNT en alcanzar 30 partidos internacionales antes de cumplir 21 años. Sólo Jozy Altidore, Christian Pulisic y Landon Donovan han alcanzado previamente 30 partidos internacionales antes de los 21 años.

Lennard Maloney, del Heidenheim, es el único convocado por primera vez. Maloney, con doble nacionalidad, alemana y estadounidense, ha aparecido en los seis partidos de la Bundesliga con el Heidenheim esta temporada. Maloney hizo dos apariciones con la selección nacional sub-20 de EE. UU. en 2018 y también jugó anteriormente para las selecciones sub-18 y sub-19 de Alemania.

El central Cameron Carter-Vickers participará en su primer campamento desde el Mundial de 2022.

Estados Unidos tiene un récord histórico de 4-7-0 contra Alemania, aunque ha ganado dos de los últimos tres contra los cuatro veces campeones de la Copa del Mundo, incluida una victoria por 2-1 en Colonia en 2015 gracias a un ganador tardío. de Bobby Wood.

El récord de los estadounidenses contra las Estrellas Negras es de 2-2-0, y el último encuentro tuvo lugar en 2017, una victoria de Estados Unidos por 2-1 gracias a los goles de Kellyn Acosta y Dom Dwyer.

CONVOCADOS (Club/País; partidos internacionales/goles)
PORTEROS (2): Ethan Horvath (Nottingham Forest/ENG; 9/0), Matt Turner (Nottingham Forest/ENG; 33/0)
DEFENSAS (8): Cameron Carter-Vickers (Celtic/SCO; 12/0), Sergiño Dest (PSV Eindhoven/NED; 28/2), DeJuan Jones (New England Revolution; 7/0), Kristoffer Lund (Palermo/ITA ; 2/0), Tim Ream (Fulham/ENG; 52/1), Chris Richards (Crystal Palace/ENG; 12/1), Miles Robinson (Atlanta United; 26/3), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach/GER; 6/0)
MEDIOS (7): Johnny Cardoso (Internacional/BRA; 7/0), Luca de la Torre (Celta Vigo/ESP; 17/0), Lennard Maloney (Heidenheim/GER; 0/0), Weston McKennie (Juventus/ITA ; 46/11), Yunus Musah (AC Milan/ITA; 29/0), Gio Reyna (Borussia Dortmund/GER; 20/4),Malik Tillman (PSV Eindhoven/NORTE;64/0)
DELANTEROS (6): Brenden Aaronson (Union Berlin/GER; 34/8), Folarin Balogun (Mónaco/FRA; 4/2), Kevin Paredes (Wolfsburg/GER; 1/0), Ricardo Pepi (PSV Eindhoven/NED) ; 18/9), Christian Pulisic (AC Milán/ITA; 62/26), Tim Weah (Juventus/ITA; 33/5).