<
>

El primer día de Oliver Sonne como jugador de la Selección Peruana

La llegada de Oliver Sonne al Perú ha sido todo un acontecimiento para el país, para sus compañeros de la Selección Peruana y para el propio lateral danés recientemente nacionalizado peruano para las Eliminatorias al Mundial 2026.

El jugador del Silkeborg arribó el sábado por la tarde a la capital peruana, saludó a la prensa y a los hinchas que se acercaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y posteriormente fue derivado a la sede de Migraciones para obtener su pasaporte peruano.

Por la noche, Sonne se sumó a la concentración de la Selección Peruana para conocer a sus nuevos compañeros y al comando técnico y auxiliar de la Bicolor. El danés-peruano recibió la cálida bienvenida de los seleccionados, muchos de ellos lo saludaron en un tímido inglés -Oliver no habla español-, mientras que Matías Succar ofició de traductor en muchas ocasiones.

El presente domingo por la mañana, el jugador de 22 años realizó su primera práctica con la Bicolor. Primero, Sonne hizo trabajos de gimnasio y posteriormente entrenó por primera vez con sus compañeros en la cancha de la Videna.

Yoshimar Yotún, uno de los capitanes de la Selección y uno de los más entusiastas con la llegada de Oliver Sonne, ya anticipó que buscarán que se integre rápido al danés-peruano, tal cual como hicieron con Gianluca Lapadula hace un par de años.

El jugador del Silkeborg asoma como una importante opción para la banda derecha de Perú y no solo como lateral, Juan Reynoso analiza la posibilidad de hacerlo actuar como volante y así potenciar una posible sociedad con Luis Advíncula.