<
>

Juan Reynoso: "No es que seamos defensivos, es que nos adecuamos a los rivales"

A un día de enfrentar a Argentina, Juan Reynoso habló en conferencia de prensa y aclaró que no busca que la Selección Peruana pierda su ADN futbolístico, sino que encara los partidos de acuerdo a las características de sus rivales en las Eliminatorias al Mundial 2026.

"Lo que quisiera transmitir es que nosotros no vamos a perder nuestro ADN, nos gusta jugar. Nosotros para tenerla, hay que quitarla. Hay que recuperar la pelota, porque sino vas a correr detrás del balón y vas a gastar esa energía. Después, cuando juegas, no tienes piernas para asociarte", aseguró el seleccionador de Perú en conferencia de prensa.

"Lo que estamos buscando es hacer un equipo con presión alta y poder tirar la carne al asador en lo que queremos. Entonces no es que seamos defensivos: nos adecuamos de acuerdo a los rivales. Todos los partidos son distintos. Habrá partidos que presionemos alto, intermedio o atrás. Es lo que pide el fútbol moderno", añadió.

Juan Reynoso admitió que se vienen cambios en el equipo para enfrentar a Argentina. "Está claro que para nosotros todos los partidos son distintos, hay rivales con virtudes o fortalezas en determinadas zonas de la cancha. Argentina es campeón mundial, no solo tiene un buen equipo, sino también individualidades y estamos tomando las precauciones del caso para neutralizar y de acuerdo a nuestras características, sorprenderlos", afirmó.

Sobre Renato Tapia, el entrenador de la Selección Peruana señaló que "está bastante mejor". "Prácticamente está como para entrar en la lista de 23, falta definir si de inicio o durante el juego", agregó.

Reynoso admitió que esperan a un rival muy difícil aún sin su capitán Lionel Messi. "Es un equipo que sabe a lo que juega y ya no solo depende de Messi, él siempre va a ser el diferencial, pero ha demostrado en los partidos que no ha estado su capitán que es un equipo que juega siempre, que sabe jugar, tiene una buena circulación del balón y ellos terminan empujando a los rivales al juego que ellos quieren. Está en nosotros llevarlos al juego que nos convendría. Hoy las estadísticas dicen que es la mejor selección del mundo y esperamos estar a la altura para neutralizarlos y sorprenderlos. Lo recibimos con la mayor atención y el mejor de los respetos", puntualizó.