Yeferson Soteldo, el talentoso volante de Venezuela, fue el gran protagonista de la goleada por 3-0 contra la Selección Chilena, en un duelo de Clasificatorias Sudamericanas que ya anticipaba ingredientes extra debido a un encontrón que tuvo con Gary Medel en el Brasileirao, hace apenas dos semanas.
El jugador del Santos de Brasil abrió la cuenta cuando ya terminaba el primer tiempo en Maturín, tras un grosero error en la salida de La Roja y, casi de inmediato, se vino el recuerdo de aquellas imágenes en Brasil.
En esa ocasión, el "Pitbull" reaccionó ante lo que consideró una provocación del venezolano, y el capitán del Vasco da Gama terminó expulsado en la caída por 4-1 de su equipo en la fecha 25 del fútbol carioca. Por otro lado, incluso Arturo Vidal se refirió a esta bullada acción y señaló que: "Soteldo se pasó la película con Medel, pero Gary sabe lo que tiene que hacer".
Mientras que a los 72, el exfutbolista de Huachipato y Universidad de Chile armó un jugadón por izquierda, le ganó en velocidad al propio Medel, eludió a Brayan Cortés y le cedió la pelota a Salomón Rondón para el 2-0.
A los 79, el menudo mediocampista de 26 años volvió a desnivelar por izquierda, esta vez escapando de Felipe Loyola, en la jugada del 3-0 de Darwin Machís que coronó el desafío ante La Roja en el Monumental de Maturín.