Ecuador sumó 4 puntos en la doble fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas, un resultado que puede resultar frustrante, pues no pudo ganar en casa su partido contra Colombia.
La Tricolor, que dirige Félix Sánchez venció a Bolivia, 2-1 en La Paz, un triunfo que resultó agónico, pero que estaba obligado a ganar.
Ante Colombia en Quito, el presupuesto era ganar también tres puntos. Si lo conseguía se acercaba a las selecciones que lideran la tabla de posiciones, pero solo empató 0-0.
En noviembre, el equipo nacional visitará a la ascendente Selección de Venezuela, que sumó 7 puntos y está en zona de clasificación. En la cuarta fecha, goleó a la selección chilena 3-0.
En esta doble fecha la Vinotinto también sumó 4 puntos, pero el empate lo sumó ante Brasil, en condición de visitante. Un punto valiosísimo.
Luego de visitar a Venezuela, la Tricolor recibirá a Chile, la selección que en cuatro partidos solo ha sumado cuatro puntos.
En el presupuesto, el partido contra Venezuela será de gran suspenso, no se puede presupuestar punto alguno. Ante Chile, habrá que ver si le alcanza para ganar, como sucedió ante Uruguay en la fecha dos.