Pese al mal arranque en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, Renato Tapia expresó su confianza plena en el grupo y en el trabajo de Juan Reynoso, cuestionado por todavía no sumar triunfos en cuatro partidos.
De hecho, el volante del Celta consideró que lo que le está haciendo falta a Perú es ganar un partido que sea un punto de partida hacia adelante, como lo que supondría ganar por primera vez en cancha a Bolivia en La Paz por Eliminatorias Sudamericanas.
"Hay mucha tranquilidad. Sabemos lo que podemos dar. Creo que hay momentos en las Eliminatorias, no solamente en esta, sino en las anteriores, que hay un punto de quiebre", señaló Tapia en conferencia de prensa.
"Creo que nos falta ganar un partido, pero no ganarlo por ganar. El hincha, en procesos anteriores, se identificó por lo que jugamos, por lo que dábamos, y creo que eso es lo que hoy por hoy nos está faltando (...) Sé que hemos sacado puntos históricos en momentos clave y eso es lo que hoy por hoy nos falta: tener esos partidos que nos haga pensar que, de acá para adelante, podemos, y sabemos que lo podemos repetir", añadió.
Sobre la visita a Bolivia en La Paz, Renato Tapia aseguró que "no hay altura que valga". "Debemos ir mentalizados en que es un partido duro, que será luchado, ellos también buscarán lo mejor, pero no tenemos que darle vuelta al asunto y salir por el resultado", resaltó.
El seleccionado peruano aclaró que no hacen caso a las críticas hacia Reynoso y el propio plantel. "Nosotros estamos al 100% con él (Reynoso), sabemos lo que quiere, el grupo de trabajo que tiene, lo bien que trabaja con tan pocos días de trabajo, con tan poco tiempo de espera. Nosotros obviamente escuchamos las críticas, pero estamos enfocados en nosotros, sabemos que podemos revertir esta situación. Va a llegar y el día que llegue, nosotros sabemos quién está en las buenas y las malas", sentenció.