Moisés Caicedo, un elemento clave en el esquema de la Selección de Ecuador, llega con más confianza del Chelsea, para afrontar la nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
El ecuatoriano que fue decretado como el fichaje más caro en la historia de la Premier League, se sigue afianzando en el equipo de Londres, si bien es cierto el rendimiento no convence; más por el sistema de juego que está tratando de implementar Mauricio Pochettino. A diferencias del Brighton, que tenía ya su idea totalmente plasmada.
Luego de la jornada de octubre, el 'Niño Moi' ha sumado 5 partidos con el Chelsea, solo en uno fue suplente, en el de la Carabao Cup donde su club superó y eliminó al Blackburn; luego tuvo importantes actuaciones, como contra el Tottenham, donde su primer tanto fue anulado y ante el Manchester City, que fue el partido del año, el volante tricolor llegó a cumplir, aportando en una de las acciones de gol.
Moisés Caicedo tiene mucho por seguir madurando y creciendo en 'Los Blues', pero Pochettino le ha dado la confianza para ser casi siempre titular. Ahora en la Tri, el ecuatoriano sabe afrontarlo de la mejor manera, frente a Bolivia y Colombia, siempre fue de las figuras del conjunto que comanda Félix Sánchez Bas. Indiscutiblemente, el ex jugador de Brighton volverá a ser clave para Ecuador, que con 22 años es referente de esta generación.
Moi ya está en la casa de la Selección y este jueves 16 de noviembre, la Tri enfrentará a Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín por la quinta fecha de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial 2026.