<
>

Torres, Pacho e Hincapié los pilares de una sólida defensa de Ecuador

La Selección de Ecuador buscará ganar los seis puntos en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, ante Venezuela y Chile, luego haber sacado 4 unidades en la jornada de octubre.

Ecuador, al mando de Félix Sánchez Bas, sostendrá su línea de 3 con defensas jóvenes pero que ya están afianzados a la idea que pide el estratega español.

Uno de los puntos más altos de la Tri, es su zona defensiva conformada por Félix Torres, Willian Pacho y Piero Hincapié. El central de Santos Laguna, fuerte en el juego aéreo, es muy complicado que un adversario lo supere; además tiene gol y su doblete fue clave en el triunfo ante Uruguay en la fecha 2 de las Eliminatorias.

Pacho que se ha consolidado de gran forma, sus buenas actuaciones en el Frankfurt se han reflejado en la Selección, se ganó la confianza del DT Félix Sánchez, convirtiéndose en un pilar. El tricolor es fuerte en la seguridad del esférico y en la marca, limpio en sus entradas y con 22 años afronta estos partidos como un defensor de mucha experiencia.

Por el lado de Hincapié, que no estuvo presente en la primera y segunda jornada de Eliminatorias por lesión. El central del Bayer Leverkusen se mantiene como una pieza clave y se ha acoplado a esta línea 3 que implementó el entrenador español. Con 21 años, es el líder de la zaga, algo que se empezó a dar desde el ciclo de Gustavo Alfaro.

Para los duelos ante Venezuela y Chile, Félix Torres, Willian Pacho y Piero Hincapié se mantendrá como el tridente defensivo, que reflejan que actualmente son los mejores ecuatorianos para cumplir con el papel que pide Félix Sánchez Bas.