Marcelo Bielsa, el emblemático entrenador que supo dirigir a la Selección Argentina entre 1999 y 2004, se enfrentó por última vez al combinado de su país en marzo de 2025 y su Uruguay cayó de local por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo del 2026.
Antes de asumir como DT de la Celeste, el Loco había enfrentado al combiando de su país en su etapa como orientador de Chile durante el proceso clasificatorio para Sudáfrica 2010, con un saldo de una derrota y una victoria.
La primera vez que el "Loco" jugó ante el conjunto argentino fue con caída 2 a 0 en el Monumental de Núñez, con dos anotaciones de Juan Román Riquelme en 2007.
La segunda, en el Estadio Nacional de Santiago un año más tarde, fue triunfo de La Roja por 1 a 0 con gol de Fabián Orellana, un resultado que provocó la destitución del "Coco" Alfio Basile como DT de Argentina, quién fue sustituído en su cargo por Diego Armando Maradona.
En noviembre de 2023, Uruguay ganó 2 a 0 en La Bombonera con goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez, pero en marzo de 2025 cayó en el Estadio Centenario de Montevideo (el gol visitante lo marcó Thiago Almada).
Así, el Loco registra dos victorias y dos derrotas ante la Selección mayor de su país.