<
>

Messi: "Esto no se puede tolerar... ¡Es una locura y se tiene que terminar ya!"

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, realizó un posteo en su cuenta de Instagram acerca de los incidentes registrados en la previa del choque ante Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias CONMEBOL.

"Este equipo sigue haciendo historia... Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar es una locura y se tiene que terminar ya!!", publicó el astro de Inter Miami.

Los incidentes comenzaron en el momento en el que los jugadores brasileños entonaban su himno nacional. La policía militar brasileña reprimió de manera brutal a los simpatizantes argentinos y el clima violento se apoderó de lo que tenía que ser una fiesta del fútbol sudamericano.

Tanto los jugadores argentinos como brasileños se acercaron a tratar de apaciguar los ánimos, pero el clima estaba tan caldeado que Messi, como capitán albiceleste y símbolo del fútbol mundial, tomó la decisión de guiar a sus compañeros hacia zona de vestuarios. El encuentro se reanudó minutos después tras la decisión tomada por todos los actores involucrados.

"Creo que hicimos eso para que se tranquilice todo un poco. Podría haber pasado una desgracia. Cuando se calmó todo decidimos preguntar cómo estaban todos, averiguar y después salimos", contó Messi al finalizar el encuentro. "Veíamos como estaban pegándole a la gente, así como pasó en la final de la Libertadores estaban reprimiendo con palos. Había familia de jugadores ahí y uno no sabe bien lo que está pasando. Terminás pensando más en eso que en el partido, que pasa a algo secundario", completó.

A los 30 minutos del primer tiempo, La Pulga fue asistido fuera del campo por una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha. Terminó siendo reemplazado en el minuto 76 por Ángel Di María, quien se convirtió de esta forma en el segundo jugador albiceleste con más presencias en Eliminatorias CONMEBOL en toda la historia.

Argentina se llevó un triunfazo 1-0 frente a Brasil, con un cabezazo de Nicolás Otamendi y le propinó la primera derrota de su historia en Eliminatorias CONMEBOL jugando como local.