Luis Suárez elogió a Darwin Núñez, a quien calificó como uno de los mejores delanteros en la actualidad, y afirmó sobre el actual futbolista de Liverpool: “Tiene cosas de mí, de Edi Cavani, de Haaland; es una mezcla de todo”.
El futbolista de Gremio de Porto Alegre volvió a jugar con la Selección Uruguaya este martes frente a Bolivia por la sexta fecha de las Eliminatorias. El Pistolero ingresó a los 73’ por Núñez y jugó su partido número 138 con la Celeste, el primero bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa y el primero en todo este 2023.
“Fue algo muy lindo, algo muy emocionante porque después del Mundial de Qatar no me lo esperaba, no me lo imaginaba”, señaló Suárez ante los medios de prensa.
Y dijo sobre su rol más secundario en este nuevo ciclo de la Selección Uruguaya: “Uno tiene que aceptar como acepté cuando el Barcelona me dijo que no podía seguir más, o cuando acepté el segundo año en el Atlético cuando tenía jugadores por delante”.
“Hoy tengo a uno de los mejores delanteros del mundo delante en la Selección y lo que tengo que hacer es disfrutarlo, intentar ayudarlo en lo que me toque. Todos los uruguayos nos tenemos que parar y aplaudir; es admirable lo que Darwin hace en Uruguay y en Liverpool. Yo me siento feliz y contento de ayudar en lo que sea”, valoró el futbolista de 36 años.
Suárez remarcó que ‘si no es el mejor, Darwin es uno de los mejores nueves del mundo’ y afirmó que este momento no es duro para él: “Al contrario, soy un privilegiado de estar donde estoy. Es disfrutable este momento. Hoy tengo este rol por la edad que tengo y porque está Darwin. Tengo que aceptar eso, intentar ayudarlo porque yo tuve su edad y viví el momento que él vivió, y lo que tenemos que hacer los uruguayos es aplaudirlo y disfrutar de su gran momento”.
A propósito, y al ser consultado si se siente identificado con Núñez, el salteño dijo: “Somos diferentes. No podemos estar comparando. Darwin está haciendo su carrera. Ojalá que me pueda superar en muchas cosas”.
“Disfrutemos el gran Darwin que estamos viviendo. Él tiene cosas de mí, de Edi (Cavani), de Haaland, de todos; es una mezcla de todo. Tiene gol, tiene compromiso con el equipo, sacrificio, y eso hay que valorarlo”, subrayó Suárez.
Por último, el ex atacante de Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid reiteró su felicidad por volver a jugar con Uruguay: “Es un lindo reconocimiento al esfuerzo, a lo que uno se ganó dentro de la cancha con trabajo y con el rendimiento que estoy teniendo en Gremio”.
“Estoy feliz más que nada por el momento que está viviendo la selección. Hay una generación que está marcando mucho la cancha, y eso lo deja feliz a uno como hincha uruguayo, como jugador y aportando lo que uno pueda desde donde lo toque”, concluyó Suárez.